EN COLONIA SANTA ROSA

Un comisario fue acusado de vender un vehículo secuestrado

Se solicitó la separación de la fuerza policial del Jefe de la comisaría 23 de Colonia Santa Rosa, de apellido Soria, confirmando el caso publicado por Nuevo Diario, en su edición del 30 de julio, respecto la investigación interna por el delito de venta de un vehículo secuestrado.

NDS |

El comisario que cumplía funciones en Colonia Santa Rosa, es investigado por la supuesta venta de un tractor secuestrado.
El comisario que cumplía funciones en Colonia Santa Rosa, es investigado por la supuesta venta de un tractor secuestrado.

La oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad solicitó la suspensión preventiva del Comisario Instructor para evitar cualquier tipo de entorpecimiento que pueda generarse en la investigación iniciada.

El Comisario fue acusado, por un oficial de la misma dependencia, de vender un elemento secuestrado en al año 2010. Ante la gravedad del reporte se inició una investigación interna para determinar la veracidad o no del hecho. El pedido de suspensión ya fue firmado por la Jefatura Policial.

Desde ayer, el efectivo está separado de sus funciones policiales, por lo que se le retuvo el arma y la identificación institucional, hasta tanto se expida la Secretaría de Seguridad en función de los elementos que se recaben en la investigación.

Paralelamente la Fiscalía Penal interviniente realiza la investigación correspondiente.

Cabe destacar que la Oficina de Asuntos Internos está conformada por abogados civiles de la Secretaría de Seguridad. Es la encargada de investigar internamente todos los casos en los que haya personal policial denunciado o involucrado. Tiene la facultad de elevar un dictamen de cada reporte a la Secretaría de Seguridad, para evaluar el tipo de falta y sanción en caso que corresponda.

Los primeros informes de la investigación señalaban que el vehículo, había sido entregado en resguardo a un deposito privado. Sin embargo, al parecer los que lo tenían aseguraban haber abonado algo más de 100 mil pesos por el tractor cargador.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS