CERCA DEL PARQUE INDUSTRIAL

Un ciclista murió en la Circunvalación Este al ser arrollado por un camión

Un ciclista mayor de edad perdió la vida tras ser arrollado por un camión que transportaba garrafas en un sector de la Circunvalación Este, cerca del predio del denominado Parque Industrial.

El camión protagonista del hecho.
El camión protagonista del hecho.

El trágico accidente se registró en la madrugada de ayer, tomando conocimiento las autoridades policiales a raíz de un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 señalando que el mismo se registró en la rotonda de acceso a la Pedrera.

Una patrulla policial se dirigió al lugar constatando que los protagonistas del siniestro vial eran un camión Scania que transportaba garrafas de gas y un ciclista que perdió la vida instantáneamente quedando su cuerpo debajo del rodado.

Según las primeras diligencias, se pudo corroborar que el camión circulaba por la Circunvalación en el sentido norte a sur y por causas que se tratan de establecer arrolló al ciclista que perdió la vida, lo que fue corroborado por el personal sanitario.

Al lugar del accidente concurrió personal de Criminalística que tuvo a su cargo la realización de las pericias correspondientes y Bomberos que procedieron a extraer el cuerpo del ciclista debajo del camión.

Tomó intervención la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1.

Recuperan teléfonos

Efectivos pertenecientes a la Dirección Unidad Regional N° 5 de Joaquín Víctor González, tras diversas tareas investigativas lograron recuperar elementos sustraídos.  Por el hecho tres personas fueron demorados.

La primera intervención fue concretada por un personal que se encontraba de franco de servicio y fue alertado por un joven que le habrían sustraído su teléfono celular. Otro de los procedimientos también detectó a tres jóvenes vinculados en un robo y huían por avenida Salta.

Tras una alerta por la sustracción de un bolso en el interior del hospital de González, se iniciaron tareas para recuperar el elemento sustraído.

Fue condenado por violencia de género

En juicio abreviado realizado en la Sala V del Tribunal de Juicio, la jueza Gabriela Romero Nayar condenó a dos años de prisión condicional a Durval Elías Palacio por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, privación ilegítima de la libertad, coacción y daños.

En el fallo, la magistrada actuante dispuso unificar la condena con otra dictada anteriormente a Palacio, en el monto de tres años de prisión condicional, fijando además una serie de obligaciones.

Palacio fue denunciado por su ex pareja señalando que mantuvo una relación con el imputado durante un año y cinco meses y que al momento en que ocurrieron los hechos se encontraban separados.

Ese día se enviaron mensajes y acordaron un encuentro en el domicilio de él, para hablar; circunstancias en que llamó a un amigo y le pidió que le explicara cómo recuperar las fotos borradas de un celular.

Palacios le pidió su teléfono y comenzó a revisarlo, repentinamente le dio un golpe en la cara a la víctima, al parecer por unas fotos viejas, del año 2017 que al parecer no le habían gustado, por lo que ella intentó irse.

Amenaza de arma

El juez Angel Longarte condenó a un año de prisión efectiva a Marcelo Hugo Robles por el delito de amenaza con arma, unificando la pena con otra anterior fijando así un monto único de cuatro años y un mes de prisión efectiva. Un joven acompañó a su hermana, una mañana, a la parada del colectivo, y cuando emprendió el regreso a su casa fue interceptado por un muchacho que le preguntó si era del “bajo” respondiéndole que no y siguió caminando. El atacante lo siguió al tiempo que le manifestaba “vos sos del bajo y a los de ahí los sacamos ca.. de aquí” al tiempo que sacaba un cuchillo de entre sus ropas con la que lo amenazó, por lo que corrió hasta su domicilio siendo perseguido por el desconocido. Desde su casa llamó al 911 poniendo en conocimiento de lo sucedido, por lo que una patrulla se hizo presente y tras entrevistarlo inició un rastrillaje logrando la detención siendo identificado como Marcelo Hugo Robles.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS