Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN GENERAL GÜEMES

Un camionero volcó alcoholizado en la ruta nacional 34

En la ruta nacional 34 kilómetro 1.540, la Policía trabajó para asistir a un transportista que protagonizó un vuelco, se encontraba alcoholizado. El test de alcoholemia arrojó 1.73.

NDS |

El camión que volcó interrumpió el tránsito en la la ruta 34 camino a Güemes.

Cerca de la 08:40 de la mañana de ayer un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertaba el vuelco de un camión en ruta nacional 34 kilómetro 1.540 de la ciudad de General Güemes.

El Centro de Coordinación Operativa del Valle de Siancas desplazó recursos al lugar, constatándose que el siniestro fue protagonizado por un camión con acoplado guiado por un hombre de 43 años, acompañado por otro de 24, quienes transportaban bolsas con alimento para mascotas.

Por causas a establecer, el chofer perdió el control del rodado y volcó resultando lesionado junto a su acompañante. Tras ser asistido, uno de ellos recuperó el alta. El examen de alcoholemia realizado al conductor arrojó 1.73.

Trabajaron en el lugar peritos de Criminalística, Comisaría 11, Seguridad Vial Río de las Pavas y Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Control vehicular

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que personal policial realizó, durante el fin de semana, el control de 10.200 vehículos en 86 puestos fijos y móviles dispuestos en rutas provinciales, nacionales y municipios.

Durante el operativo se practicaron más de 4.200 test de alcoholemia oportunidad en que fueron detectados 93 conductores con graduación alcohólica en sangre por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación vigente.

Además, se labraron más de 1.079 actas de infracción por distintos incumplimientos, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales y tolerancia cero, entre otras normativas.

Más de Seguridad
El gobernador Sáenz y la jefa de Policía Norma Morales: "Es una muestra de reconocimiento, a las 3.000 mujeres que integran esa fuerza de seguridad".

PRIMER ACTO PÚBLICO DEL MINISTRO PULLEIRO

En 194 años la Policía salteña tiene por primera vez una jefa

Norma Morales es la primera mujer jefa de la Policía de Salta en los 194 años de vida de la Institución de seguridad de la Provincia. Ella integra las filas de la policía desde hace 29 años y asumió en un acto que contó con las máximas autoridades de la Provincia de Salta.

En la ruta a Santa Victoria Este ocurrió el accidente fatal en el que una ambulancia atropelló a la pareja y huyó del lugar.

ATROPELLADOS POR UNA AMBULANCIA

Claman justicia por la trágica muerte de una pareja wichi

Gervacio Barbier, padre de una de las víctimas del accidente ocurrido en la noche del martes en Santa Victoria Este pide justicia y castigo para el conductor de la ambulancia que arrolló a la pareja de wichis que circulaba en una motocicleta y que causó la muerte de ambos.