CON DESTINO SUR DEL PAÍS

Un camión llevaba papas y también 134 kilos de cocaína

Gendarmería decomisó más de 134 kilos de cocaína de un camión cargado con papas que había partido desde Colonia Santa Rosa con destino a la provincia de Buenos Aires.

En un nuevo procedimiento se desbarató el paso de droga proveniente desde Bolivia que tenía por destino el sur del país.
En un nuevo procedimiento se desbarató el paso de droga proveniente desde Bolivia que tenía por destino el sur del país.

El estupefaciente era transportado en la parte delantera del rodado oculto junto a las bolsas de papa. El conductor y su acompañante quedaron detenidos.

Con ello Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró en total 134 kilos 500 gramos de cocaína oculta en la parte delantera de un transporte de cargas y entre bolsas de papa. 

Patrulla fija El Naranjo

Fue en la jornada del lunes que  efectivos de la patrulla fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón Núcleo "Salta" mientras efectuaban tareas de control sobre la ruta nacional N° 9 intersección con la N°34, a la altura del kilómetro 1438, interceptaron un camión Ford Cargo que circulaba con itinerario ciudad Colonia Santa Rosa (Salta) hacia Buenos Aires y era ocupado por dos ciudadanos argentinos.

Al comenzar con la inspección del rodado, los funcionarios detectaron en la parte delantera la presencia de cinco bolsas de arpillera y una mochila, y en el sector trasero hallaron un bulto debajo de bolsas de papa.

El personal de la Fuerza llevó a cabo la apertura de los siete bultos y detectó un total de 126 paquetes que contenían una sustancia blanca.

Posteriormete integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Totalizando como se indicara un pesaje de 134 kilos 500 gramos.

Por este caso se dio intervención al Juzgado Federal de Salta, quien dispuso la detención de ambos involucrados como así también el decomiso de la droga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS