TRAGICO HECHO EN CATAMARCA

Un bebé muere en una pileta y al enterarse fallece su abuela de un infarto

En Valle Viejo, Catamarca, un bebé de 11 meses se cae a la pileta y se ahoga. Moribundo lo llevan al hospital pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Al comunicarle lo sucedido su abuela se descompensó, sufrió un infarto y falleció minutos después.

El niño y la mujer fallecidos eran el hijo y la madre de un reconocido rugbier, que se desempeñaba como Director de Deporte Social municipal.
El niño y la mujer fallecidos eran el hijo y la madre de un reconocido rugbier, que se desempeñaba como Director de Deporte Social municipal.

De acuerdo con la información policial, todo ocurrió con muy poco tiempo de diferencia en la jornada de este miércoles 6 de julio.

En circunstancias que aún se investigan, el menor de edad cayó a la piscina de la casa familiar y fue hallado con signos de ahogamiento. A pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos que lo atendieron, no pudo ser reanimado.

El pequeño fue trasladado al Hospital de Villa Dolores, donde se constató su fallecimiento a las 17.30. Posteriormente, le contaron la triste noticia a su abuela, identificada como María Graciela Carrizo, de 66 años. El impacto fue tal que se descompensó y sufrió un infarto, por lo que la ingresaron a la guardia de una médica privada, donde falleció debido a una insuficiencia cardíaca.

El niño y la mujer fallecida, eran el hijo y la madre del reconocido jugador de rugby, Elías "Bebelo" Bogoya, emblema del equipo de los Hurones Rugby de Valle Viejo. El deportista también se desempeña como director de Deporte Social en la municipalidad de ese departamento catamarqueño.

Desde la comuna que se encuentra a cargo de la intendenta Susana Zenteno acompañaron a la familia con una sentida publicación en las redes sociales oficiales. “La intendenta y toda la familia municipal abrazan con fuerza a nuestro compañero y amigo Elías Isaías Bogoya por la dolorosa e irreparables pérdidas de su hijo y de su madre. Nuestras condolencias a toda su familia. Que brille para él la luz que no tiene fin", expresaron.

Además, Zenteno decretó tres días de duelo por la tragedia, sin receso administrativo. El instrumento legal rige desde el 6 de julio de 2022 en toda la comuna departamental.

Los efectivos policiales se entrevistaron con el personal médico que habían atendido al bebé, quienes le indicaron que Bogoya y su pareja habían llegado con su hijo, quienes le manifestaron que había caído en la pileta. El suceso fue comunicado a personal de la Unidad Judicial N° 10, que trabajan junto a los peritos de Criminalística.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS