DOS PERSONAS CON HERIDAS LEVES

Un alud en Seclantás atrapó a dos turistas holandeses y un guía

Una tormenta causó un alud en Seclantás, que afectó a una pareja de turistas holandeses y un guía, en la tarde noche de ayer en la zona de las Cuevas de Acsibi.

NDS |

La ambulancia traslada por el lecho del río a una turista holandesa que resultó lesionada por un alud en Seclantás. (Fotos Nuevo Diario).
La ambulancia traslada por el lecho del río a una turista holandesa que resultó lesionada por un alud en Seclantás. (Fotos Nuevo Diario).

Según pudo averiguar Nuevo Diario, el hecho ocurrió al caer la tarde de ayer en el lugar turístico de las Cuevas de Acsibi, distante a 18 Km. de la localidad de Seclantás dentro de los Valles Calchaquíes, provincia de Salta.

El accidente ocurrió durante una travesía turística denominada “Trek a las Cuevas de Acsibi”  en una jornada que comenzó con  una mañana de sol y culminó con una inesperada lluvia torrencial.

Oscar Abán, titular del emprendimiento, relató a este medio que el paseo se realiza mitad por medio del río en una camioneta y la otra parte hasta llegar al lugar mediante un trecking.

Al regreso, alrededor de las 15 horas del viernes 25 de enero, se precipitó una tormenta repentina que produjo un desmoronamiento de tierra desde uno de los cerros sobre la camioneta 4x4 en la que se transportaban, que arrastró con fuerza varios metros.

Los tripulantes, una pareja de turistas suizos y el guía quedaron atrapados bajo el alud. La mujer holandesa y el guía-chofer de nombre René Abán, resultaron heridos con politraumatismos, en tanto que el hombre, también de nacionalidad holandesa, no sufrió lesiones.

Todos lograron salir de la camioneta y todas las pertenencias, incluido teléfonos quedaron dentro. Con los dos turistas a salvo del peligro, sin posibilidad de comunicación alguna, el guía turístico con algunas heridas y contusiones, salió inmediatamente en busca de auxilio para lo cual tuvo que recorrer a pie unos 18 kilómetros.

Finalmente, la pareja de suizos fueron rescatados del lugar, por los bomberos voluntarios de Seclantás. La mujer visiblemente herida fue atendida de emergencia en el lugar, y luego trasladada en ambulancia al hospital de esa localidad, donde ahora se repone del accidente.

Oscar Abán contó a Nuevo Diario que es la primera vez que ocurre este accidente en esa zona turística, producto de un temporal de lluvia repentina del cual no hubo que lamentar víctimas. El saldo fueron solo dos personas heridas que necesitan de atención médica y la camioneta 4x4 enterrada bajo el alud.

Agregó que el rescate fue dentro de todo acorde al protocolo de emergencias de los bomberos voluntarios y la ambulancia; gracias también a la colaboración de la comunidad originaria, de vecinos criollos, baqueanos que llegaron con la mayor celeridad.

SECUENCIA DE IMAGENES

Resultado de imagen para cuevas de acsibi

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS