CAN DETECTOR DE NARCÓTICOS

“Tyler” evitó el paso de una carga de 48 kg de cocaína en Cafayate

El vehículo que escondía la droga había iniciado su trayecto desde Monterrico, en la provincia de Jujuy, y estaba siendo conducido por un ciudadano argentino que quedó detenido por ser sorprendido con el transporte de 48 kilos de sustancia prohibida.

En la fotografía se observa a “Tyler”, el can detector de narcóticos.
En la fotografía se observa a “Tyler”, el can detector de narcóticos.

Los gendarmes observaron las modificaciones en el vehículo en el sector del paragolpes, y el perro detector de narcóticos “Tyler” confirmó las sospechas.

Efectivos de la “Sección Cafayate” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, realizaban controles vehiculares sobre la ruta nacional Nº 68 a la altura del kilómetro 29, cuando detuvieron la marcha de un Fiat Palio proveniente de la localidad de Monterrico (Jujuy). 

Anomalías en uno de los paragolpes

Durante el registro, los gendarmes observaron anomalías a la altura del paragolpes trasero lo que motivó la asistencia del can detector de narcóticos "Tyler" que reaccionó de manera exaltada al pasar por ese sector, confirmando las sospechas de los funcionarios.  

Seguidamente, en el asiento de la Unidad de la Fuerza y ante la presencia de testigos, los uniformados procedieron a desarmar el paragolpes, hallando un compartimiento tipo "doble fondo" del cual extrajeron 47 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron positivo para cocaína. Un total de 48 kilos 322 gramos fue decomisado.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención del ciudadano como así también el decomiso de la droga y el vehículo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS