DURANTE EL FIN DE SEMANA

Tres detenidos y 90 kilos de droga secuestrados en dos operativos

El fin de semana pasado, Gendarmería Nacional logró la detención de tres personas y el secuestro de 90 kilos de cocaína como resultados de dos operativos de control realizados, tanto en el norte como en el sur de la provincia.

A un camión con semirremolque procedente de Santa Cruz de la Sierra le encontraron 60 kilos de cocaína.
A un camión con semirremolque procedente de Santa Cruz de la Sierra le encontraron 60 kilos de cocaína.

El más reciente fue informado por personal dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, el que reveló que en el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional Nº9, en Rosario de la Frontera, controló un camión con semirremolque procedente de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra con destino final la provincia de Neuquén.

Cuando los uniformados inspeccionaron el sector de carga del rodado, observaron a simple vista tres bolsas de tela de color verde y una, tipo arpillera, lo cual alertó al personal de la Fuerza, por no coincidir con el mineral “baritina” que describía el documento del MIC/DTA (Manifiesto Internacional de Carga / Declaración de Tránsito Aduanero) presentado por el conductor.

Ante este hecho, y con la participación del can antinarcóticos de la Fuerza “Tango”, que reaccionó de manera exaltada al olfatear los bultos, los funcionarios confirmaron la presencia de estupefaciente, por lo que procedieron a abrir los mismos ante testigos.

De esta manera, incautaron 58 “ladrillos” que contenían un total de 60 kilos 580 gramos de cocaína. Por semejante hallazgo, la Unidad Fiscal de Salta dispuso el decomiso de la droga hallada y el secuestro del rodado.

Además, ordenó la detención del involucrado. El conductor del rodado quedó detenido a la espera de ser sometido a la audiencia de imputación penal correspondiente por el delito de transporte de estupefacientes.

En Tartagal

El domingo, en tanto y desde la misma fuerza, se informó sobre la detención de una pareja que fue sorprendida con una carga de 29 kilos de cocaína, en un vehículo que se dirigía de norte a sur por la ruta 53. El estado de nerviosismo de los ocupantes del rodado fue el indicio que desencadenó en el hallazgo de la droga.

A ello, se sumó la reacción del can antinarcóticos “Rina” fundamental para detectar el estupefaciente. El sábado pasado, los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” desplegados sobre el kilómetro 25 de la Ruta Provincial N° 53, detuvieron la marcha de un vehículo Citroen Aircross, en el que viajaban un hombre y una mujer.

Al momento del control documentológico, los ocupantes del rodado demostraron un notorio estado de nerviosismo, lo cual derivó en el traslado del procedimiento hasta la Sección “Embarcación”.

Mediante la utilización de herramientas, los gendarmes abrieron los compartimentos y descubrieron un total de 27 paquetes rectangulares en su interior. La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso de 29 kilos 200 gramos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS