TRANSFEMICIDIO EN GÜEMES

Tras larga agonía muere una mujer trans por un brutal ataque

Antonella Di Marzo, fue brutalmente golpeada a la salida de un boliche en octubre del año pasado, y luego de estar internada desde ese momento, falleció ayer. Sus restos serán enterrados hoy a las 10 en General Güemes.

Antonella Di Marzo, la mujer trans brutalmente golpeada a la salida de un boliche en octubre del año pasado, agonizó 3 meses para el peor final.
Antonella Di Marzo, la mujer trans brutalmente golpeada a la salida de un boliche en octubre del año pasado, agonizó 3 meses para el peor final.

Gabriela Cerrano, referente del Partido Obrero, encabezó las marchas en reclamo de justicia, cuando la mujer se debatía entre la vida y la muerte.

José Gustavo Gareca está imputado por tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género y de acuerdo a una publicación del Ministerio Público Fiscal en las próximas  horas se ampliará su imputación.

Cerrano sostuvo que “para todos en Güemes fue un golpe muy fuerte enterarse del fallecimiento de Antonella, que nunca se recuperó de las heridas por los violentos golpes que le había provocado un daño neurológico grave, y estuvo en una larga agonía”.

“Se va a insistir que la carátula sea transfemicidio, ya que Antonella es una víctima más de los crímenes que se producen por el odio, los travestis tienen una esperanza de vida en nuestro país, que no supera los 35 años”, dijo Cerrano

Agregando que “por todos estos crímenes, resultados del odio, se seguirá exigiendo que se dicte la educación científica y laica con perspectiva de género, respetuosa de la diversidad, no podemos seguir con los hechos que denuncian las amigas de Antonella”.   

Tratamiento discriminatorio

En todo tipo de situaciones denunció Cerrano, reciben un tratamiento discriminatorio ya que de “putos” no los bajan, actuando como si no existiera la ley de identidad de género; por tanto seguirá el pedido de una ley de educación sexual, “se debe entender que los trans no son una  cosa, que no son desechables, y que es necesario educar para todo lo que resta, hasta llegar al reconocimiento de los derechos”

Gareca fue detenido el 23 de octubre luego que  fuera identificado como el agresor de quien fue encontrada la madrugada del domingo 21, en la zona centro de la ciudad de Güemes golpeada y semidesnuda.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, investigó el hecho luego que una patrulla encontrara a Di Marzo.

Las tareas investigativas se adelantaron con las cámaras de seguridad y los datos obtenidos de testimonios de otras personas, ya que Di Marzo fue vista con quien luego fue su agresor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS