DECOMISO POR CONTAMINACIÓN

Transportaban más de 500 kilogramos de carne sin higiene

En villa Chartas, efectivos de la División Seguridad Urbana y la Policía Rural detectaron el traslado de productos cárnicos entre menudeos, embutidos y pollo sin protección contra la contaminación, o sea no aptos para el consumo humano.

NDS |

Menudeos, embutidos y pollo sin protección contra la contaminación fueron secuestrados por evidente infracción en su transporte.
Menudeos, embutidos y pollo sin protección contra la contaminación fueron secuestrados por evidente infracción en su transporte.

Durante un patrullaje preventivo llevado a cabo el sábado último, los uniformados observaron que en Talcahuano y San Juan el traspaso de productos cárnicos de un camión a otro en condiciones no aptas para el consumo humano.

Se dio intervención al Registro de Operadores de la Carne que dispuso el traslado de alrededor de 540 kilos de menudencias, embutidos y pollos el puesto de control ex peaje Aunor donde personal idóneo realizó control del producto cárnico y la documentación respaldatoria.

Determinaron el decomiso de 220 kilos de menudencias, 120 kilos de embutidos y 200 kilos de pollo los que fueron trasladados hacia el vertedero municipal para su enterramiento.

Por disposición de la Fiscalía Penal N° 5 dispuso la identificación de los conductores de ambos camiones y se labre acta de imputación al representante de la firma comercial por infracción al Art. 154 inc. B del Código Argentino Alimenticio.

Se abre la temporada de caza deportiva

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable informó que se encuentra habilitada la temporada de caza deportiva en la Provincia, hasta el 15 de agosto sin excepción.

La resolución habilita la caza deportiva solamente los viernes, sábado, domingo, feriados nacionales y provinciales.
Las especies permitidas son paloma torcaza o sacha, paloma turca o picazuró, paloma manchada, perdiz chica común, perdiz montaraz, pato cutirí, niguá, liebre europea. 

La actividad podrá realizarse en Rivadavia, Anta, Metán, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Chicoana, La Viña, Guachipas, Gral. Güemes, Orán y San Martín.

Además es obligatorio  portar la licencia de caza y transportar la hoja de ruta que deberá ser tramitada en  Santiago del Estero 2245- Salta, edificio B, en el horario de 8 a 12.

El reglamento se podrá consultar en este link

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS