DE BOLIVIA A BUENOS AIRES

Transportaba U$S10 mil en un camión y no pudo justificar el origen

Efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban un control sobre la ruta nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.466, cuando observaron la aproximación de un transporte de cargas con semirremolque proveniente de la ciudad de Tarija (Estado Plurinacional de Bolivia), el cual trasladaba bananas.

Los uniformados realizaron el decomiso del dinero y el conductor quedó supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415.
Los uniformados realizaron el decomiso del dinero y el conductor quedó supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415.

Al detener la marcha del rodado para efectuar la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron debajo del colchón de la cama que se encuentra en la cabina un total de 10.000 dólares estadounidenses, sin justificación de procedencia.

El traslado de banana tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.

El conductor del camión no supo esclarecer sobre la portación de tal cantidad de dinero, que si se lo hubieran permitido en el caso que hubiera hecho una declaración especial en Aduana, mediante el formulario OM 2249A.

Por este caso intervino la Físcalía Descentralizada con asiento en la ciudad de Tartagal, que dispuso el decomiso del dinero y que el conductor del transporte de carga quede supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. 

 

Secuestro de moto

Efectivos de Comisaria N° 20 de Orán lograron secuestrar una moto sustraída días atrás y televisores, entre otros elementos denunciados. Tras denuncias radicadas y como resultado de las averiguaciones, surgió la aprehensión de un hombre de 30 años en un taller mecánico implicado en la sustracción de una motocicleta Honda 150 cilindradas, ocurrido días atrás. Luego de las diligencias restantes lograron recuperar el rodado. Además, en el lugar secuestraron dos televisores de 42 y 50 pulgadas, un estéreo de automóvil y un bolso con herramientas varias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS