DOS HOMBRES Y DOS MUJERES

Traen desde Córdoba a los detenidos por estafas telefónicas en Metán

Tras una investigación que realizó la Brigada de Investigaciones de Metán, se desbarató una banda implicada en múltiples estafas telefónicas realizadas en San José de Metán.

Uno de los detenidos en Córdoba.
Uno de los detenidos en Córdoba.

Cuatro personas fueron detenidos tras allanamientos en 5 inmuebles y la Unidad Carcelaria N° 7 de Córdoba. Secuestraron diversos elementos de prueba de utilidad para la causa.

El trabajo de los investigadores de Metán se originó a partir de la denuncia de dos hombres reportando haber sido víctimas de estafas telefónicas por cientos de miles de pesos.

Como resultado de la investigación, mediante la utilización de herramientas tecnológicas,  y tareas de campo, lograron individualizar a cuatro personas vinculadas a una banda que operaban sistemáticamente con roles definidos, y que no solo estaban comprometidos con los hechos denunciados en la ciudad de Metán por estafas con tarjetas de crédito y/o débito, sino que también estarían vinculados a otras nueve denuncias por la misma modalidad delictiva.

Los investigadores lograron establecer que la persona que posiblemente lideraba esta organización delictiva, cumple condena en la Unidad Carcelaria N°7 de la provincia de Córdoba y contaría con la complicidad de familiares directos y allegados quienes tenían un rol definido en la organización.

Con un trabajo de coordinación y exhortos entre los magistrados de la provincia y de Córdoba, allanaron 5 inmuebles en las localidades de Arañado San Francisco y Sacanta de la provincia de Córdoba, detuvieron a un hombre y a dos mujeres, en tanto del allanamiento a la unidad carcelaria detuvieron al principal investigado.

Secuestraron teléfonos celulares, tarjetas de diferentes entidades bancarias, electrodomésticos en estado nuevo, tickets varios, facturas de compras y anotaciones de utilidad para la continuidad de la causa.

En la tarde de ayer arribó a la ciudad de San José de Metán la comisión policial trasladando a los detenidos previa extradición tramitada en los Juzgados de Control de San Francisco y Las Varillas.,

La investigación prosigue para analizar posibles más integrantes de la banda y vinculación con otros hechos inclusive en otras provincias.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS