El Milagro en Salta 2018

ACOMPAÑAMIENTO A PEREGRINOS

Trabajarán 4.500 policías en la procesión del Milagro

El Ministerio de Seguridad informó que para el día de la procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro que se realizará el 15 de septiembre próximo estarán afectados a la cobertura de seguridad 4.500 policías. 

Con más de 800 policías, el acompañamiento de las distintas peregrinaciones que arribarán a Salta.

Los uniformados estarán distribuidos en 26 sectores, con el soporte tecnológico de 42 cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia. El trabajo preventivo y operativo incluye los radios jurisdiccionales de centro, macrocentro, y las distintas zonas de la ciudad. Desde el jueves se reforzó la presencia policial en toda el área Plaza 9 de Julio e inmediaciones a la Catedral Basílica,  tras el inicio de la novena en honor a los Santos Patronos. 


En tanto se realiza, con más de 800 policías, el acompañamiento de las distintas peregrinaciones que arribarán a Salta con más de 70 mil peregrinos que participarán de la festividad patronal. 


Desde la puesta en funcionamiento del operativo Milagro, a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía, los uniformados intervinieron en 80 casos de pungas, mecheras y arrebatadoras. 


Todos fueron detenidos y puesto a deposición de la Fiscalía correspondiente a cada sector. 

Más de Seguridad
Debido al choque que protagonizó Olmedo quedó imputado por homicidio culposo o lesiones culposas, según fuentes policiales.

FUE IMPUTADO POR HOMICIDIO CULPOSO

Olmedo involucrado en un choque que terminó con un muerto

El diputado nacional Alfredo Olmedo protagonizó un choque en el que murió una persona este lunes por la madrugada. El hecho se produjo pasadas las 3 en la Autopista Luis Dellepiane, en el barrio porteño de Villa Lugano. Fue imputado por homicidio culposo.

El intendente Gustavo Sáenz recorrió junto a los vecinos las viviendas de los afectados por la explosión en el CCM.

PÉRDIDAS CASI TOTALES EN EL CCM

Son 34 familias afectadas, daños en sus viviendas y heridos

La explosión del domingo a la madrugada en el Centro Cívico Municipal, tuvo un fuerte impacto en las viviendas de 34 familias que resultaron afectadas. Si bien no se registraron víctimas fatales, ni heridos de gravedad, las pérdidas por la onda expansiva, produjo pérdidas casi totales en las oficinas de la Municipalidad.

La explosión que se investiga en el predio del CCM, se produjo en el laboratorio de Bromatología de la Municipalidad capitalina.

DESTRUYÓ EL LABORATORIO DE BROMATOLOGÍA

Incertidumbre sobre el origen de la explosión en la Municipalidad

Tras la explosión que  se produjo en la madrugada de ayer en el área  de Laboratorios de Bromatología del Centro Cívico Municipal, y pese al informe emitido desde los peritos de la Policía, desde la Municipalidad no descartaron ninguna hipótesis sobre las causas que originaron el hecho.