ENCUENTRO EN LA CIUDAD JUDICIAL

Trabajan para mantener la seguridad sanitaria en cárceles salteñas

Un encuentro de la mesa de trabajo de seguridad creada tuvo la finalidad primordial de coordinar esfuerzos en la revisión y perfeccionamiento de los protocolos de actuación vigentes en el interior de los establecimientos penitenciarios, Alcaidía General y comisarías de Salta.

NDS |

El Defensor General, Pedro Castiella. Ante la situación epidemiológica actual acordaron continuar con mesas de trabajo periódicas.
El Defensor General, Pedro Castiella. Ante la situación epidemiológica actual acordaron continuar con mesas de trabajo periódicas.

Así también perfeccionar y potenciar la totalidad de dispositivos disponibles a fin de neutralizar cualquier riesgo de contagio por COVID-19, como también la anticipación a preservar la capacidad operativa disponible del servicio de salud del resto de la población. 

El encuentro de trabajo se realizó ayer en la Ciudad Judicial, integrado entre el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, la Directora General de Coordinación Epidemiológica de la Provincia, Griselda Rangeón, el Jefe de Sala de Situación, Miguel Astudillo, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Alavila y otras autoridades y personal médico del Servicio Penitenciario Provincial.

Se avanzó en la necesidad de poner especial énfasis en la revisión de los circuitos de ingreso y egreso de personas, traslados, espacios de aislamiento preventivo y en los controles y medidas de higiene y bioseguridad que se mantienen desde marzo pasado de ingreso de las visitas a las unidades carcelarias.

Se calificó de satisfactoria la creación de este espacio de trabajo que permite un diálogo e intercambio directo entre los especialistas epidemiológicos y los operadores del sistema penitenciario al generarse un contacto inmediato que permita una mayor agilidad y eficacia en la aplicación de medidas preventivas y adecuaciones de las ya existentes.

Ante la situación epidemiológica actual acordaron continuar con las mesas de trabajo de manera inmediata y periódica, diagramándose para los días subsiguientes un programa de actividades escalonadas entre ellas visitas a los establecimientos, calibración de protocolos de acuerdo a probables escenarios futuros, entre otras actividades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS