Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OTRO HECHO EN BARRIO CASTAÑARES

Suman 7 los colectivos atacados en menos de un mes

En menos de un mes son más de siete las unidades de colectivos de SAETA, que fueron atacadas sistemáticamente en sectores de zona norte y del suroeste, esta vez nuevamente fueron los corredores 7A y B que resultaron con daños en sus carrocerías.

NDS |

Rompieron una ventanilla y dañaron la carrocería de colectivos de SAETA a pocas cuadras de la línea de punta en barrio Castañares.

Esta vez no hubo lesionados, sin embargo, en un ataque anterior una mujer inclusive debió ser hospitalizada. La Policía trabaja para localizar al sujeto que dañó ayer en horas de la mañana dos unidades de SAETA.

Las denuncias las efectuaron los dos conductores de la línea 7A y B que pasadas las 6 am, mientras realizaban el recorrido habitual por barrio Castañares, sufrieron daños en sus respectivas unidades por parte de un sujeto que arrojó elementos contundentes.

El hecho se produjo a pocas cuadras de la línea de punta en barrio Castañares, donde se dio aviso a la consigna policial del lugar que cumple la función preventiva en el marco del operativo SAETA que realiza la Policía diariamente.

Tras tomar conocimiento del episodio se puso en marcha un operativo para dar con el causante. Los daños fueron en una ventanilla y en la carrocería. No hubo lesionados.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Seguridad se intensificó la cobertura preventiva en los recorridos de los distintos corredores y sus respectivas puntas de línea; se monitorea recorridos, paradas de colectivos y puntos de línea desde el Centro de Videovigilancia, además de la consigna fija dispuesta y que todas las unidades cuentan con botones antipánico.

El operativo SAETA se realiza todos los días del año y se refuerza en el horario nocturno, especialmente en sectores donde se registra mayor conflictividad social.

Como se recordará desde la directiva de los corredores se determinó, a manera de resguardo de los choferes, pasajeros y las unidades, modificaron los recorridos en sectores de Castañares, a partir de las 19 horas. Esto derivó en el reclamo de los pasajeros, que apuntaban que abonan por un servicio que no se les está brindando.

Los investigadores están buscando a través de las cámaras de seguridad a quién o quiénes fueran responsables.

Más de Seguridad
Dos hombres y una mujer fueron acusados por el delito de transporte de estupefacientes de Villa Los Sauces a Corrientes.

TRÁFICO DE SALTA A CORRIENTES

Una banda llevaba cocaína y regresaba con marihuana

En una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Salta, tres personas fueron detenidas como integrantes de una organización que se dedicaba al tráfico de droga entre Salta y Corrientes mediante una modalidad de trueque, pues a cambio de cocaína recibían marihuana por un peso 30 veces superior.

Los operativos se realizaron tanto en Salta Capital como en el Interior.

EN CAPITAL Y PROVINCIA

Tres detenidos en cuatro operativos contra el narcotráfico

Efectivos policiales concretaron cuatro procedimientos que arrojaron como resultado el secuestro de 141 dosis de droga, más de 10.000 pesos en efectivo y elementos probatorios para las causas que se investiga, como también lograron la detención de 3 personas que fueron puestas a disposición de la Justicia.

Escenas de profundo dolor se vivieron en la ciudad de Rosario de la Frontera, donde todo el pueblo acompaño la despedida final de Santiino.

ESCENAS DE DOLOR Y CONMOCIÓN

Una multitud despidió en Rosario de la Frontera a Santino Subelza

El pequeño féretro llegó desde Puerto Deseado y fue recibido en Rosario de la Frontera por una multitud conmocionada que acompañó a sus familiares en el momento más doloroso de sus vidas. Santino, de cuatro años, fue sepultado luego de una misa en el cementerio de Trancas.