Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTA MAÑANA

Sorpresiva reunión del ministro de Seguridad con parte de la comisión policial

En la cuestión policial que se desarrolla en la provincia, luego de reuniones que mantuvo el Coordinador del Gobierno, Pablo Outes, con la comisión policial para tratar temas inherentes a los uniformados, el ministro de Seguridad sorprendió con la convocatoria a parte de esa comisión.

Los grandes ausentes en la reunión de hoy con el ministro Pulleiro: comisario retirado Hugo Ayllón y el comisario mayor retirado Alfredo Carbajal.
Los grandes ausentes en la reunión de hoy con el ministro Pulleiro: comisario retirado Hugo Ayllón y el comisario mayor retirado Alfredo Carbajal.

Esta convocatoria por parte del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, con parte de los integrantes de la comisión policial, el comisario retirado José Gutiérrez y el oficial principal retirado Miguel Medina, junto a los titulares del Círculo de Oficiales y Centro Policial y también al sub oficial mayor retirado Jorge Sevillano, dejando afuera de la reunión a dos de los principales miembros de esa comisión, el comisario retirado Hugo Ayllón y el comisario mayor retirado, Alfredo Carbajal, generó un comunicado que lleva la firma de los ausentes a esa convocatoria con el siguiente texto:  

“Hoy a las 9 fueron convocados a una reunión en el ministerio de Seguridad, el comisario retirado José Gutiérrez y el oficial principal Miguel Medina, ambos técnicos de nuestro equipo de trabajo. También fueron convocados el suboficial mayor retirado Jorge Sevillano y el presidente del Círculo de Oficiales, comisario mayor retirado Ramón Romero.

De esta convocatoria “selectiva” hay dos lecturas A) una reunión con técnicos para trabajar punto por punto los ítem salariales peticionados y B) Provocar una ruptura en nuestra comisión para debilitar nuestra petición.

A) Aparte de los ítem salariales que son el fuerte de nuestros técnicos, hay otros puntos muy importantes expuestos en el petitorio presentado como el trato al personal policial y penitenciario, la exigencia de la provisión de elementos de primera línea en la lucha contra el COVID, la readecuación de la escuela de cadetes y un ala del hospital Papa Francisco, para albergar efectivos y sus familias, porcentaje de viviendas en barrios a construir, la creación de la figura del defensor de causas policiales y penitenciarias y otros, que requieren de otros especialistas. Nos queda otra duda porque se convocó al presidente del Círculo de Oficiales? si él no es técnico o especialista en los ítems referidos, en ese caso nos tendría que haber convocado a nosotros: Comisario Ayllón y Carbajal que obviamente tenemos amplio conocimiento de los dos petitorios presentados, ya que somos los iniciadores de esta cuestión, especialmente en el tema del mal trato hacia el personal y la contención de los contagiados y las familias de los fallecidos.

B) Provocar la ruptura de nuestra comisión, lo que demuestra el miedo del señor ministro a enfrentar al comisario Ayllón y Carbajal. Cuál es su intención? Manipular a nuestro personal aprovechándose de nuestra ausencia?.

En un momento de incertidumbre se nos pasó por la cabeza que ciertamente era una reunión con técnicos, pero numerosos llamados de camaradas nos llamaron a la reflexión y de allí este comunicado.

Se deja toda esta información en sus manos y seguramente con la inteligencia que los caracteriza sabrán analizar y sacar sus propias conclusiones”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad
El Comisario Ricardo Mendoza confirmó a Nuevo Diario que un paciente se arrojó al vacío desde el tercer piso de una clínica.

CAYÓ EN EL PATIO INTERNO

Un paciente con coronavirus se tiró del tercer piso de una clínica céntrica

Alrededor de las 9 de la mañana, la ausencia de un paciente de su cama llamó la atención de los enfermeros. La búsqueda culminó en un hecho trágico que sorprendió a los empleados de una clínica céntrica de Islas Malvinas 80: un hombre adulto mayor -paciente aislado en una sala de coronavirus- yacía inerte en el patio interno de la clínica.

No se determinó la causa, y causó daños totales.

INTENSA LABOR DE LOS BOMBEROS

Voraz incendio destruye por completo una vivienda anoche en Cerrillos

Un incendio de grandes proporciones dejó reducida a escombros una vivienda de barrio Mama Pacha 2, ruta provincial 26 km 8, dejando como saldo importantes daños materiales. Varias dotaciones de bomberos realizaron diversas tareas a fin de apagar el foco ígneo.

Personal de la Federal en la escena: sentado, José María A.

SEGUNDO EPISODIO DEL MISMO PROTAGONISTA

Hombre amenaza de suicidio frente a la Quinta de Olivos

Es José María A., el mes pasado lanzó una bomba molotov a la Quinta de Olivos, ayer regresó con un arma blanca y amenazó con quitarse la vida, el hombre sufriría problemas de salud mental. Terminó arrestado.


ÚLTIMAS NOTICIAS