QUEDÓ IMPUTADO

Sorpresa al descubrir que un policía intentó sustraer un celular en la vía pública

La damnificada se encontraba al costado de la calle, en su motocicleta, usando su teléfono celular, cuando el acusado apareció repentinamente, al bordo de la suya, y se lo habría arrebatado.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Victoria. (MPF)
El hecho ocurrió en el barrio Santa Victoria. (MPF)

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo agravado por ser cometido por un miembro de la fuerza policial, en grado de tentativa, por un hombre de 43 años.

El hecho ocurrió la noche del pasado jueves 11 de mayo, en barrio Santa Victoria, cuando el acusado, quien se desempeña como personal policial, con el rango de sargento ayudante, a bordo de una motocicleta sin patente, le habría arrebatado el teléfono celular a la damnificada, que se encontraba contra el cordón de la vereda, a bordo de la suya.

Al momento del arrebato, la denunciante tomó al acusado de la capucha de la campera y luego del manubrio de la motocicleta, siendo arrastrada por calle Olavarría, lo que le ocasionó lesiones. Al ser examinada por la enfermera de la ambulancia del SAMEC, la damnificada fue diagnosticada con escoriaciones y hematomas en la pierna derecha.

Tras la intervención de ocasionales transeúntes, se logró la demora del hombre, a quien retuvieron hasta la llegada de personal policial.

La figura se encuentra agravada dado que el acusado reviste la calidad de funcionario público, por ser policía.

Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Jovanovics, solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.

Rescatan el cuerpo del montañista

La Comisión que ascendió hacia el Nevado de Cachi, logró el rescate del cuerpo de Lucas Raimundo Bustos y emprendió el regreso hacia Salta.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, informó que la Comisión que se trasladó hacia el Nevado de Cachi, logró el rescate del cuerpo del hombre de 42 años que falleció cuando intentaba el ascenso a la cumbre.

El grupo emprendió el regreso hacia Salta, lo que demandará largas horas de caminata debido a la rigurosidad del clima y de la geografía.

Lo imputan por maltrato animal

El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de malos tratos a los animales, a un hombre de 65 años.

El hecho ocurrió la noche del pasado 27 de abril, en una vivienda en construcción, ubicada en avenida San Martín al 2.800, de barrio San Silvestre, oportunidad en la que el acusado habría sometido a vejámenes a dos canes, un adulto y un cachorro, pertenecientes a la sobrina del hombre.

El acusado, se habría quedado a cuidar la vivienda, puesto que, de acuerdo a lo declarado por su sobrina, personas desconocidas ya habrían ingresado, en varias ocasiones, a cometer robo. Una vecina de la propietaria declaró que se acercó a darles comida a los animales, a los que escuchó llorar, y observó la conducta del hombre. El análisis realizado por un  veterinario que examinó a los animales, corroboró en dos de ellos, lo denunciado.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS