Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PELEAS EN UN BARRIO DEL SUDESTE

Son seis los detenidos por el asesinato de un chico de 12 años

Cinco mayores y un menor fueron detenidos hoy martes por el homicidio de un niño de 12 años, ocurrido la noche del lunes en barrio 26 de Marzo de la zona sudeste de Salta. Se hizo la audiencia de imputación de uno de ellos y de los cinco restantes será mañana miércoles.

NDS |

Por el homicidio de un niño de 12 años fueron detenidas seis personas personas.
Por el homicidio de un niño de 12 años fueron detenidas seis personas personas.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, explicó que de las tareas desplegadas por personal de la División Homicidios, lograron el secuestro de un arma de fuego que sería la empleada para herir mortalmente al niño.

Hoy se concretó la audiencia de imputación de Ángel Gabriel Tejerina como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas. El resto serán imputados mañana.

Peleas mortales

La muerte del chico fue el resultado de un enfrentamiento de grupos barriales antagónicos ocurrido la noche del lunes último en barrio 26 de Marzo. En la refriega alguiien sacó un arma de fuego con el que hirió mortalmente al menor que terminó muriendo cuando era trasladado al hospital Papa Francisco.

Según pudo conocerse, alrededor de la medianoche, un grupo de hombres que portaban palos, machetes y armas de fuego, se presentó en un domicilio y comenzaron un enfrentamiento con otro grupo.

Salinas Odorisio explicó durante la mañana de hoy que de las primeras actuaciones se produjo la detención de un mayor y un menor. Luego que se completaron las diversas medidas solicitadas, se detuvo a otras cuatro jovenes más.

También se dispuso que el cuerpo del menor sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que se realice la autopsia.

Más de Seguridad
La sospecha de contagios por contacto estrecho se cierne sobre el Departamento de Criminalística y Técnica de la Policía de Güemes.

TRASLADO DE UN MUERTO SIN MEDIDAS

Alarma en Güemes por fallas en el protocolo COVID-19

Policías comisionados la semana pasada para trasladar a un hombre que había muerto, de su vivienda al hospital de General Güemes para la autopsia, estaba contagiado coronavirus, lo que generó alarma y recién ayer activaron el protocolo sanitario y regreso a la fase 1 de la cuarentena.

La policía junto a inspectores comerciales municipales detectaron en toda la provincia 1.572 infracciones en 29 días.

INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO

Hubo 1.572 infracciones a comercios en los últimos 29 días

En 29 días que rige el distanciamiento social se hicieron 1.572 infracciones a comercios de distintos rubro. La mayoría por incumplir distancias, violación al horario de funcionamiento, uso de tapa boca y falta de medidas de bioseguridad de protocolo COVID-19.