PÉRDIDAS CASI TOTALES EN EL CCM

Son 34 familias afectadas, daños en sus viviendas y heridos

La explosión del domingo a la madrugada en el Centro Cívico Municipal, tuvo un fuerte impacto en las viviendas de 34 familias que resultaron afectadas. Si bien no se registraron víctimas fatales, ni heridos de gravedad, las pérdidas por la onda expansiva, produjo pérdidas casi totales en las oficinas de la Municipalidad.

NDS |

El intendente Gustavo Sáenz recorrió junto a los vecinos las viviendas de los afectados por la explosión en el CCM.
El intendente Gustavo Sáenz recorrió junto a los vecinos las viviendas de los afectados por la explosión en el CCM.

Pablo Outes, Presidente de la Cooperadora Asistencial, detalló a Nuevo Diario sobre la asistencia a las familias afectadas por esta explosión, cuyas causas se investigan. 

“El intendente estuvo desde la madrugada del domingo con los vecinos afectados, como también el personal de la secretaría de Desarrollo Social y de Cooperadora Asistencial de la Capital, realizando  un relevamiento e informes socioambientales casa por casa, para obtener datos concretos para realizar el abordaje social, y brindar las respuestas de emergencias que cada caso requiera”, manifestó Outes.

En cuanto a la organización de las oficinas, si bien recalcó que en la jornada de hoy el Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado por ser el día del empleado municipal, durante los días restantes señaló que continuarán los peritajes, estimando que la semana próxima se retome con normalidad el funcionamiento del Tribunal de Faltas, sin dar un plazo para bromatología. 

Pérdidas parciales para el Tribunal de Faltas

El Juez del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Guillermo López Mirau, informó a Nuevo Diario que una vez que se realice el cercado perimetral en Bromatología, en la jornada de hoy, recién el personal del Tribunal podrá diagnosticar la situación en esa oficina: “Por lo que pudimos observar, no hubo daño estructural, sino en cielorraso, ventilación y cuestiones solucionables”.

Detalló que durante esta semana habrá un esquema de atención mínima para los casos de secuestros y clausuras, en oficinas situadas en Tránsito y Control Comercial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS