RESCATE EN EL RIO PESCADO

Socorrieron a 12 personas por una sorpresiva crecida

Hubo dos salvatajes que debió realizar el personal de Gendarmería  Nacional en el norte salteño para rescatar a una docena de personas que resultaron aisladas luego de una fuerte crecida del Río  Pescado, cercano a su confluencia con el Río Bermejo.

NDS |

Con un helicóptero de la Gendarmería se rescató a una docena de personas aisladas por la imprevista crecida del Río Pescado.
Con un helicóptero de la Gendarmería se rescató a una docena de personas aisladas por la imprevista crecida del Río Pescado.

Sucede que un  primer grupo conformado por cinco hombres, había concurrido  a una jornada de pesca cuando fueron sorprendidos por el aumento del caudal del río y quedaron sobre un islote.

Estas personas que se encontraban varadas en la isla debieron ser socorridas por  efectivos de la Sección "28 Julio" dependiente del Escuadrón 20 “Orán”. La situación fue detectada al momento de realizar una recorrida en inmediaciones al puente del río Pescado observaban el aumento repentino del caudal de agua.

Al recibir información de la Policía de Salta que en el sector denominado "La Junta" se encontraban cinco personas atrapadas en esa isla formada por la creciente, es que se dispuso la intervención de la Unidad Aviación "Orán" que con un helicóptero sobrevoló el lugar y logró rescatar a los ciudadanos ilesos. Los mismos fueron trasladados luego a la Sección de Gendarmería Nacional.

Auxilio en El Chancho

Por otra parte,  los gendarmes al sobrevolar la zona afectada constataron en el sector conocido como "El Chancho" a una familia, integrada por siete personas (4 mayores de edad y 3 menores). Estos también fueron socorridos y se comprobó que no presentaban lesiones, solo la incomodidad del riesgo y el temor de ser arrastrados pro las correntadas que surgieron debido a las fuertes precipitaciones registradas en la zona alta de ese curso hidrográfico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS