POR OPERATIVOS EN BARRIOS

Siete policías fueron apartados y detenidos por dos muertes

Mientras se investiga la muerte de dos personas en sendos operativos, la Policía de la Provincia apartó de sus filas a siete efectivos que están detenidos.

NDS |

La policía acudió al B° Floresta por una riña y un hombre terminó muerto. Los testigos señalan que el hombre fue asfixiado por los efectivos.
La policía acudió al B° Floresta por una riña y un hombre terminó muerto. Los testigos señalan que el hombre fue asfixiado por los efectivos.

De acuerdo a lo informado por el jefe de Prensa de la fuerza de seguridad, se trata del personal que actuó en las laderas de Villa Floresta y en El Rosedal, Villa Asunción.

En el caso de Floresta se trató de un litigio entre dos familias que discutían por la posesión de una casa.

Al llegar la policía pudo convencer a ambos contrincantes para que se dirijan a la comisaría y poder llegar a un acuerdo. 

Sin embargo un tercer individuo se puso en el medio y lejos de tranquilizar enfervorizó a las personas para que no fueran a la policía y cuando los efectivos lo rodearon, el sujeto falleció. Los testigos señalan que el hombre fue asfixiado por los efectivos. 

En el caso de El Rosedal una mujer pidió auxilio por violencia familiar.

Al llegar ambos miembros de la pareja fueron trasladados a la dependencia. Fue cuando el hombre que viajaba en la caja del móvil falleció.

El comisario Miguel Velardez, señaló a Nuevo Diario que ambos hechos están en investigación por la Fiscalía.

“El informe de la autopsia para ambos casos señala muerte súbita, sin embargo la investigación continúa”. Por otra parte se supo que la fiscalía señala que en el caso de violencia familiar se cometieron dos faltas al protocolo.

Uno es llevar a ambos involucrados en el mismo móvil, a pesar que la mujer iba en la cabina y el hombre en la caja, donde fallece; y el otro es por llevar a un detenido en la caja.

Víctima de siniestro vial

El domingo en la noche en ruta provincial 36 cerca de Rosario de Lerma, una mujer falleció al chocar un auto VW Gol y una moto.

Al acudir personal de la Subcomisaría San Jorge asistieron a los seis lesionados y solicitaron asistencia médica para el traslado en ambulancia, en tanto rescataron al conductor del vehículo que había quedado atrapado tras producirse el vuelco del mismo.

A raíz del impacto, una mujer de 58 años falleció mientras era trasladada al hospital de Rosario de Lerma.

Riña de gallos

Dos personas están demoradas al verse involucradas en riñas de gallos, prohibidos por ley de contravenciones. El hecho se registró en Cerrillos donde se secuestraron cinco aves, una estructura similar a un ring y otros elementos que fueron incorporados a la causa.  Personal de la División Rural y Ambiental, personal de Comisaría 13 y bicipolicías concretaron el procedimiento en una finca ubicada en inmediaciones del km 4 de la ruta provincial 23.

El propietario de la vivienda de 59 años y un hombre de 64 años, quedaron detenidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS