POR LA POLICÍA FEDERAL

Siete detenidos en operativos antidroga en los barrios Castañares y Ceferino

Un operativo de gran magnitud, según lo informado, se registró el viernes a la noche en el barrio Castañares, donde se logró la detención de implicados. Entre ellos, fue arrestada una abuela de 71 años, en poder de quien se le habría secuestrado gran cantidad de dosis.

Los envoltorios de drogas secuestrados por la Policía Federal en barrio Ceferino.
Los envoltorios de drogas secuestrados por la Policía Federal en barrio Ceferino.

Los procedimientos, en este caso, estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Federal, los que actuaron bajo la dirección del fiscal penal de la UFINAR, Santiago López Soto

Concluidas las medidas, se informó sobre la detención de seis personas, entre ellas una anciana de 71 años, en poder de quien se habría secuestrado la mayor cantidad de cocaína.

Fuentes policiales indicaron que, entre sus prendas, tenían 130 dosis, las que ya estaban listas para la venta.

La mujer, según adelantaron, sería abuela del principal implicado en la comercialización, tanto de cocaína como de marihuana y otras sustancias. Durante su incursión por esa barriada, los policías allanaron tres casas, todas sospechadas de vender droga al menudeo en la zona.

Por otra parte, personal de Drogas Peligrosas del Sector 5B cerró una boca de expendio en barrio Ceferino. La investigación, según lo informado, se inició por datos aportados a través del sistema de denuncias web.

Como resultado de los procedimientos realizados en ese barrio, la Policía logró la detención de un hombre, como así también el secuestro de 320 dosis de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de prueba.

A partir de la información volcada por los vecinos, los policías de  Drogas Peligrosas trabajaron en torno a la individualización de los principales sospechosos de esta actividad ilícita.

En ese marco, el jueves a la tarde, a partir de disposiciones emanadas por el Juzgado de Garantías N° 8, personal de Drogas del Sector con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales contra el Narcotráfico, allanaron una vivienda ubicada en avenida Costanera, en la que fue detenido el principal investigado, a quien se le secuestró cocaína, dinero, entre otros elementos probatorios.

Los secuestros y el detenido de 56 años quedaron a disposición de la UFINAR. Desde la Policía, en tanto, se resaltó el éxito del sistema de denuncias web.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS