Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVO EN TARTAGAL

Seis detenidos por robar la recaudación de un comerciante

Cinco hombres y una mujer quedaron detenidos tras ser acusados por el robo de dinero a un comerciante en Tartagal.

Uno de los vehículos implicado en el robo a un comerciante fue detenido en una estación de servicio de Tartagal.
Uno de los vehículos implicado en el robo a un comerciante fue detenido en una estación de servicio de Tartagal.

La víctima alertó sobre el robo de dinero al Sistema de Emergencias 911 en un local comercial ubicado en el barrio San Juan, donde los causantes mediante amenazas con un arma de fuego se llevaron lo recaudado.

Al momento se implantó un operativo en las zonas aledañas, para dar con los causantes, por lo que se puso en marcha un trabajo conjunto entre diferentes áreas investigativas y operativas de la institución, con la implementación de un patrullaje virtual lográndose de esta manera ubicar a los posibles responsables que se desplazaban en una camioneta y un automóvil.

Los detenidos, cuatro hombres, un adolescente y una mujer de 37 años los primeros cuatro fueron aprehendidos cerca de Mosconi y los otros dos cuando iban a ascender a un automóvil. Se trató de una persecución que el Crio. Mayor Marcelo Fernando Armella; jefe la Unidad Regional 4, calificó de riesgosa para quienes circulaban por la zona y para los propios efectivos.

El robo fue a mano armada y al parecer   hubo tres personas que actuaron con rostros cubiertos, siendo los que habrían ingresado al comercio y según cuentan los vecinos se efectuaron disparos, para amedrentar.

La pronta denuncia de lo que estaba ocurriendo, permitió un accionar policial, que  logró detener a los seis implicados.

El primer grupo de capturados fueron cercados en la estación de servicio de General Mosconi; lugar hasta donde habían llegado los autores a bordo de una camioneta Amarok 4×4, blanca, doble cabina (sin patente).

También se secuestró un auto, vehículo en el cual, aparentemente, pensaban escapar y en el cual circulaban los padres del adolescente que también quedaron detenidos.

Más de Seguridad
El sabotaje fue evidente dado que encontraron cortados supuestamente con una amoladora, los cables subterráneos de dos canales.

CORTAN LA FIBRA ÓPTICA SUBTERRÁNEA

Sabotearon a la radio de Nuevo Diario y a dos canales de TV

De acuerdo a lo reportado por fuentes policiales, ayer miércoles, en el cerro 20 de Febrero, lugar donde se encuentran instaladas antenas de diversas radios y canales de televisión, desconocidos cortaron cables de fibra óptica de Canal 7, Multivisión y la radio de Nuevo Diario.