EN BARRIO SANTA ANA II

Seis años de prisión para un violento asaltante por un robo

Un joven y peligroso asaltante, de 22 años, fue condenado a cumplir seis años de prisión por un robo perpetrado en el mes de agosto de 2019, cuando irrumpió en una vivienda armado y tras lesionar gravemente a la pareja de la dueña de casa, se llevó dinero.

El asaltante irrumpió en la vivienda armado con un cuchillo.
El asaltante irrumpió en la vivienda armado con un cuchillo.

El delincuente, quien fue reconocido por la víctima, fue detenido a los pocos días del hecho.

El jueves pasado, la Sala VII del Tribunal del Juicio juzgó al acusado, identificado como Cristian Ariel Puca.

En la audiencia de debate, la acusación fue presentada por el fiscal penal 3, Pablo Paz, quien apuntó contra Puca como autor del delito de robo doblemente agravado por la violencia ejercida y por el uso de armas en perjuicio de una pareja de barrio Santa Ana II.

El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2019 en la casa de la víctima, quien descansaba junto a su pareja, cuando el acusado irrumpió violentamente en la vivienda con un cuchillo de considerables dimensiones.

El ladrón los amenazó y tomó al hombre por el cuello y comenzó a lesionarlo en distintas partes del cuerpo, mientras exigía que le entreguen dinero.

La mujer, aterrorizada, hizo entrega del dinero que tenía y el ladrón entonces huyó. Su pareja resultó con diversas heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo y en la zona abdominal, por lo que requirió atención médica por su gravedad.

La identificación del delincuente se produjo cuando el herido pudo declarar y reconoció a su atacante como un joven que se juntaba en el barrio con otros, a consumir estupefacientes.

Puca, por ello, fue condenado por la jueza Paola Marocco a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Abusador suelto

El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Cristian Exequiel Carral (21) a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple.

El imputado permanecerá en libertad por la prisión en suspenso dictada y tendrá la obligación de cumplir varias normas para conservar esa modalidad. Así, por ejemplo, durante dos años deberá mantenerse alejado de la víctima. También tiene prohibido establecer cualquier tipo de contacto con la menor y con la denunciante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS