Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“ESTÁS VIVIENDO TIEMPO REGALADO”

Seguirá preso el hombre que amenazó de muerte a una fiscal salteña

Tras la noticia publicada el 11 de junio pasado en internet que informaba sobre un caso de violencia de género, surgieron comentarios amenazantes en contra de la fiscal Claudia Geria.

El hombre seguirá detenido en la Alcaidía General de la Provincia, en ciudad Judicial.
El hombre seguirá detenido en la Alcaidía General de la Provincia, en ciudad Judicial.

Entre otras cosas, los mensajes anónimos decían que la funcionaria sería “ajusticiada”, y que estaba “viviendo tiempo regalado”.

Ante esto, y surgiendo como probable su participación en el hecho, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía interviniente, y ordenó la prisión preventiva de Miguel Raúl Enrique Gentil, acusado provisoriamente del delito de amenazas.

El hombre seguirá detenido en la Alcaidía General de la Provincia.

Al momento de resolver la cuestión planteada por la defensa, la jueza tuvo en cuenta que se encontraban reunidas las condiciones necesarias exigidas por el Código Procesal Penal de Salta para la procedencia de la medida solicitada, teniendo en cuenta la naturaleza excepcional, proporcionalidad y revisibilidad de la cautelar.

Amenazó a su ex suegra

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Dora Natalia Guantay a la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional.

La mujer cometió los delitos de desobediencia judicial (dos hechos), violación de domicilio y amenazas con arma.

Fue denunciada el 10 de enero de este año por su exsuegra, que contó que Guantay tenía prohibición de acercamiento (dictada cuatro días antes), pese a lo cual se hizo presente en el domicilio.

La mujer contó que además de intentar agredirla a ella y a su hija, amenazó con matar a su hijo, que había sido pareja de la acusada.

Durante tres años deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del patronato. Tiene prohibido acercarse a una distancia de doscientos metros de la víctima y su grupo familiar, en todos los lugares donde lleve a cabo sus actividades diarias, sea el lugar de residencia, domicilio de familiares, laboral o lugares de concurrencia habitual.

También se le prohibió mantener todo contacto con la denunciante por cualquier medio.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
El auto quedó arriba de una garita. Su conductor sufrió traumatismo leve de cráneo con dolor en muñeca y zona cervical.

EN UNA LOCALIDAD DE ENTRE RIOS

En un insólito accidente un auto quedó sobre una garita de colectivo

Un choque tuvo un final de insólita característica en el kilómetro 148 de la Ruta Nacional 14, a la altura del ingreso a Colonia Hughes, Departamento Colón, Entre Ríos, cuando un auto insólitamente terminó "estacionado" sobre el techo de una garita de colectivo.


ÚLTIMAS NOTICIAS