TRANSPORTE ILEGAL

Secuestraron mercadería de contrabando por $2 millones

En tres procedimientos se logró el secuestro de  mercaderías  valuadas en 2 millones de pesos y la incautación de gran cantidad de paquetes de cigarrillos.

En un transporte de encomiendas y en un colectivo se detectó el contrabando.
En un transporte de encomiendas y en un colectivo se detectó el contrabando.

En todos los casos se labraron las infracciones correspondientes así como el secuestro de mercadería y cigarrillos.
En cuanto a la mercadería estaba acondicionada en encomiendas y  eran trasladadas en un colectivo  y en otra unidad de transporte logístico de encomiendas. 

En este caso en el acceso a la Capital salteña,  ex peaje de Aunor, personal del grupo de Investigadores del Sector 2 y de la Administracion Federal de Ingresos Públicos (AFIP),  y Aduana realizó ayer un operativo de control de unidades de transporte de corta y larga distancia.

Cerca del mediodía, los funcionarios realizaron el control a un colectivo y un transporte de logística de una empresa de encomiendas detectando en la oportunidad el transporte de mercadería sin la documentación correspondiente.

Durante el operativo fueron decomisados 33 bultos  conteniendo mercadería de origen ilegal por un valor aproximado a 2.000.000 de pesos, procedente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, procediéndose a labrar las actas de infracción por transgresión al Código Aduanero.

La mercadería fue trasladada al depósito de la entidad de control donde será resguardada hasta su apertura  previa orden judicial.

Carga ilegal de cigarrillos

También otros dos controles permitieron desbaratar el paso de una gran cantidad de paquetes de cigarrillos que estaban destinados a ser comercializados en Capital y el sur provincial.

En la madrugada de ayer, efectivos de la Brigada de Investigaciones 7, con asiento en el Valle de Siancas, que realizaban operativos de control y patrullajes preventivos observaron el desplazamiento de un automóvil por la ruta provincial 8 en actitud sospechosa.

Al proceder a su control determinaron que en el vehículo viajaban tres personas mayores y observaron que en el baúl transportaban  un total de 594 atados de cigarrillos ingresados al país ilegalmente.

Ante tal situación procedieron al secuestro de la mercadería dándose intervención a personal de Aduanas que se hizo  cargo del procedimiento labrando las actuaciones correspondientes.

Otro procedimiento

Cerca del mediodía de ayer, efectivos policiales realizaron otro procedimiento en la ruta provincial 8 en inmediaciones a un establecimiento educativo ubicado en paraje Yaquiasme en el departamento General Guemes.

Allí durante el control vehicular detectaron que en un automóvil se transportaba 498 cajas de cigarrillos que carecían de documentación por lo que se procedió al secuestro de la carga la que junto con el conductor del vehículo fueron puestos a disposición de la Justicia.

Todo lo secuestrado según se informó había  ingresado ilegalmente a territorio salteño  desde el vecino país de Bolivia.

Esclarecen un robo

El propietario de una vivienda ubicada en el barrio Gregorio Torres de la ciudad de General Mosconi denunció ante las autoridades policiales que personas desconocidas habían ingresado a la misma y se apoderaron de distintos elementos.

Una vez efectuada la denuncia la policía inició la investigación correspondiente logrando de esta manera ubicar al sospechoso de ser el autor del hecho, un hombre de 26 años, procediendo a la demora del mismo desde su vivienda y  siendo puesto a disposición de la Justicia.

Durante el procedimiento los policías lograron recuperar un televisor LED y una máquina de  soldar de propiedad de la víctima. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS