EN TRES PROCEDIMIENTOS

Secuestraron marihuana en Rº de la Frontera y Capital

Tres procedimientos fueron llevados adelante, dos en el interior de la Provincia y uno en esta Capital, pudiendo retirarse marihuana que estaba ingresando al mercado interno para su comercialización. Las actuaciones correspondieron a la Policía y a Gendarmería respectivamente.

Uno de los dealers tenía en su poder dinero, además de las dosis de marihuana.
Uno de los dealers tenía en su poder dinero, además de las dosis de marihuana.

La policía demoró a dos jóvenes en Rosario de la Frontera cuando comercializaban sustancia estupefaciente, secuestrando envoltorios de marihuana y elementos de interés para la causa.

El hecho fue advertido por una patrulla de Drogas Peligrosas que en prevención circulaban por un barrio de la ciudad termal, cuando observaron a un joven en actitud sospechosa efectuando un ligero movimiento de intercambio de sustancias por dinero. Al momento de su demora les secuestraron envoltorios de marihuana, dinero y celular.

También  en Salta Capital, en inmediaciones de avenida Sarmiento y calle Santiago del Estero aprehendieron a un joven de 27 años. Le secuestraron una moto y envoltorios de marihuana.

En Salvador Mazza

Los gendarmes por su parte detuvieron un pasajero de un taxi que ocultaba la droga en sus calzados.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 561 gramos de marihuana acondicionados dentro de las zapatillas del hombre.

Personal del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", desplegado a la altura de la Sección Vial "Caraparí", sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, controló un vehículo que funcionaba como taxi.

Al requerirle al pasajero información sobre el motivo de su viaje, el ciudadano de nacionalidad argentina se mostró dubitativo y esquivo en sus palabras, por lo que no pudo justificar su circulación en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el DNU 297/20. Ante este motivo, se le solicitó que  descendiera del automóvil. 
Cuando el personal de la Fuerza inspeccionó las pertenencias del hombre, detectó una bolsa amorfa  negra que llamó la atención de los gendarmes. 

Al continuar con el registro, los uniformados hallaron en el interior de sus calzados, dos paquetes envueltos en cinta de embalar, los cuales contenían una sustancia vegetal amarronada.

Las pruebas efectuadas por los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa", por un peso de 561 gramos.

Los funcionarios llevaron adelante la aprehensión del ciudadano involucrado y el secuestro del estupefaciente, por disposición del la Fiscalía Federal de Orán. El involucrado, además, deberá responder por la violación del aislamiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS