HAY UN DETENIDO

Secuestraron casi 400 kilos de hojas de coca que viajaban rumbo a Salta

Personal de Gendarmería incautó 18 bultos con hojas de coca al inspeccionar un transporte de carga.

El vegetal estaba oculto bajo bidones de agua.
El vegetal estaba oculto bajo bidones de agua.

Hay un ciudadano supeditado a la causa por no contar con el aval legal para el traslado de la mercadería.

Efectivos dependientes del Escuadrón 60 “San Pedro”, desplegado sobre el kilómetro 1.181 de la Ruta Nacional N° 34, efectuó el control de un camión que trasladaba bidones de agua desde Orán con destino final la ciudad capital de Salta.

Los uniformados registraron el sector de carga del rodado y divisaron 18 bultos envueltos en bolsas de consorcio, los cuales se encontraban ocultos en un habitáculo entre los bidones de agua.

Al encontrarse ante un presunto hecho ilícito, los gendarmes dieron intervención a la Fiscalía Federal de Jujuy y abrieron los bultos, constatando paquetes que contenían un total de 370 kilos de hojas de coca en su estado natural.

Los funcionarios secuestraron la totalidad del vegetal y el vehículo, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", mientras que el conductor quedó supeditado a la causa.

En tanto,  cuatro ocupantes de un rodado quedaron demorados por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Al efectuar una patrulla a pie sobre un camino secundario de la Ruta Provincial N°  69, en cercanías a la Laguna de los Pozuelos, integrantes de la Sección “Abra Pampa”, provincia de Jujuy, dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, controlaron un vehículo Renault Duster ocupado por cuatro personas.

Cuando los uniformados llevaron a cabo la inspección del rodado, observaron a simple vista unos bultos de grandes dimensiones en su interior, por lo que abrieron los mismos en presencia de testigos.

Como resultado de la inspección, los gendarmes contabilizaron 800 paquetes que contenían hojas de coca en estado natural, totalizando 200 kilos.

Con intervención de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, el personal de la Fuerza decomisó el vegetal, quedando demorados dos hombres y dos mujeres, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS