Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BOLSAS COLMADAS DE PESCADOS

Secuestran un cargamento ilegal de pescadores furtivos

Los procedimientos preventivos en búsqueda de infractores a contravenciones referidas al cuidado del medio ambiente, entre ellas el de la pesca furtiva, dan por lo general resultados efectivos.

NDS |

Se detectó otro cargamento de pesca furtiva en Los Horcones, departamento Rosario de la Frontera.
Se detectó otro cargamento de pesca furtiva en Los Horcones, departamento Rosario de la Frontera.

Esto ocurrió el lunes, cuando  efectivos policiales pertenecientes al destacamento San Felipe implantó un control vehicular en la ruta provincial 3 a la altura del kilómetro 5 en paraje Los Horcones, en el departamento de Rosario de la Frontera.

Durante el operativo los policías demoraron a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta de 150 cc, detectando que transportaban dos bolsas arpilleras con gran  cantidad de pescados, consistentes en sábalos y boga, por lo que procedieron a su secuestro y decomiso.

También se labraron actas de infracción a la ley contravencional, dándose intervención a la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y se procedió a identificar a los ocupantes de la moto, dos hombres de 26 años residentes en la denominada ciudad termal.

Cabe consignar que quienes se dedican a la pesca furtiva por lo general hacen uso de redes con lo que logran en pocos minutos una gran cantidad de especímenes. 

Si bien esto ocurre en los diques de la provincia en general, también se hace en los cursos de los ríos y en sectores de difícil acceso público o donde estén apostados los efectivos de la División Lacustre y Fluvial y de   la División Rural y Ambiental.  

Más de Seguridad