CAPITAL FEDERAL COMO DESTINO

Secuestran más de 200 kg. de hojas de coca que salieron desde Salta 

En una unidad de transporte de pasajeros que partió desde el norte salteño y que se dirigía hacia la Capital Federal, efectivos de Gendarmería Nacional detectaron una carga de más de 200 kilogramos de hojas de coca, la que de inmediato fue secuestrada.

Un total de 809 paquetes eran trasladados en un ómnibus de larga distancia.
Un total de 809 paquetes eran trasladados en un ómnibus de larga distancia.

El operativo se cumplió en un control apostado sobre ruta nacional 34, en Santiago del Estero.

Se confirmó que el cargamento pertenecía a una pasajera, quien transportaba en siete bultos la sustancia vegetal en la bodega del ómnibus de larga distancia.

Los efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” concretaron el secuestro en la tarde del sábado mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 734 de la ruta nacional N° 34. Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron siete bultos en el sector de la bodega, los cuales contenían 809 paquetes rectangulares de hojas de coca con un peso total de 203 kilos 180 gramos.

Inmediatamente, los gendarmes pudieron constatar que una de las pasajeras era responsable de la mercadería de contrabando.

El Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero ordenó el secuestro de las hojas de coca y que la involucrada quede supeditada a la causa.

Portaban nueces valuadas en $1 millón

Por otra parte, los gendarmes lograron el secuestro de una carga de más de 650 kilos de nueces en el control ubicado sobre ruta nacional 34, en Aguaray.

Una pareja que trasladaba 33 cajas con el producto quedó supeditada a la causa, por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El cargamento está valuado en más de un millón de pesos.

El control realizado en la madrugada del sábado, por personal del Escuadrón 54 “Aguaray” se hizo a un furgón que arribó al lugar. Al proceder a registrar el rodado, los gendarmes observaron que trasladaba 33 cajas con nueces con documentación vencida.

Ante este hecho, los uniformados decomisaron la carga que arrojó un peso total de 652 kilos 330 gramos. Por su parte la Fiscalía Federal de Orán orientó que se secuestrara y quedara en resguardo de la fuerza los frutos secos. Los involucrados continuaron con su itinerario por no poseer impedimentos legales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS