TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES, CONTRABANDO, ROBO EN SALTA

Secuestran más de 15 kg de droga a dos ciudadanas bolivianas

Dos pasajeras de nacionalidad boliviana, quienes viajaban en ómnibus desde la ciudad de Orán hacia Tucumán, trasladaban 13 paquetes con el estupefaciente adosados al cuerpo mediante una faja y un "ladrillo" más dentro de una cartera. Los gendarmes detuvieron a ambas ciudadanas en infracción a la Ley 23.737.

La secciónLas Lajitas junto a lo incautado.
La secciónLas Lajitas junto a lo incautado.

Personal de la Sección "Las Lajitas", dependiente del Escuadrón 45 "Salta", emplazados sobre la ruta provincial N°5, a la altura de General Pizarro, durante el control de documentación de los pasajeros, advirtieron el comportamiento extraño de dos mujeres de nacionalidad boliviana, quienes no contaban con la documentación migratoria que acredite su legal ingreso al país y se acomodaban reiteradamente la vestimenta.

Ante esta situación, personal femenino de la Fuerza procedió a registrar sus prendas de vestir y sus pertenencias ante testigos, detectando un total de 14 paquetes rectangulares que se encontraban adosados al cuerpo mediante una faja elástica, como así también dentro de una cartera. Al abrir los ladrillos, los funcionarios observaron una sustancia blancuzca, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest y arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 15 kilos 335 gramos.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención de ambas pasajeras involucradas y el secuestro del estupefaciente.

Desbaratan paso de contrabando en ruta 

El martes, efectivos dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray", observaron a un hombre y una mujer, quienes circulaban a la altura del kilómetro 1.466 de la ruta nacional N° 34, trasladando bultos sobre sus espaldas. Al efectuar el control físico y del DNI, los gendarmes comprobaron que portaban paquetes de cigarrillos de origen extranjero y hojas de coca sin aval legal, por lo que procedieron a trasladar la mercadería hasta el asiento de la fuerza. Allí contabilizaron 280 atados de cigarrillos y confirmaron un total de 20 kilos de hojas de coca en estado natural. Los gendarmes incautaron el contrabando en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". 

Descuidistas en el Mercado

En la víspera, operadores del Centro de Video Vigilancia mediante un patrullaje virtual advirtieron en calle Ituzaingó al 400 el desplazamiento de una pareja con antecedentes delictivos que operaban bajo la modalidad descuidistas. De manera preventiva realizaron un seguimiento, detectando al hombre que ascendió a una unidad de transporte y descendió rápidamente abordando junto a su pareja un remis. Una patrulla los interceptó en Independencia y Francisco Vélez. Se identificó a un hombre de 25 y una mujer de 26 años. En el operativo secuestraron tres celulares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS