MUJER DETENIDA EN PICHANAL

Secuestran kilos de coca y 13 mil paquetes de cigarrillos

Una mujer fue detenida en la ciudad de Pichanal tras evadir un control vehicular en Hipólito Yrigoyen cuando transportaba mercadería de contrabando.

Tras una persecución se atrapó a una mujer contrabandista de miles de cigarros y varios kilos de hojas de coca.
Tras una persecución se atrapó a una mujer contrabandista de miles de cigarros y varios kilos de hojas de coca.

El  suceso se registró en la mañana de ayer cuando personal policial que se encontraba realizando un control vehicular en  Hipólito Yrigoyen, intentó detener la marcha  de un vehículo conducido por una mujer.

Esta imprimió mayor velocidad y eludió el control dándose a la fuga velozmente, lo que determinó que se informara inmediatamente al Centro de Coordinación Operativa de la Unidad Regional 2 que desplegó un importante operativo policial.

De esta manera,  varios móviles policiales salieron en persecución del vehículo logrando localizarlo en cercanías del cruce de  Pichanal donde procedieron a interceptarlo y detener a su conductora, una mujer de 38 años.

Al realizar el control del vehículo, los policías encontraron en su interior 13.000 paquetes de cigarrillos de diversas marcas y otros 200 envoltorios de hojas de coca, que habían sido ingresadas ilegalmente al país. El peso del producto para coqueo, no fue informado pero, superaría los 200 kilogramos.

Tomó intervención del hecho el Juzgado de Orán, como así también se dio intervención a la Aduana.

Operativo antidroga

Por otra parte, en la noche del miércoles, personal policial perteneciente a Seguridad Urbana realizaba tareas de patrullaje en prevención de ilícitos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, cuando observaron a tres jóvenes que se movilizaban en una motocicleta en actitud sospechosa por calle Lavalle al final.

Estos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga siendo interceptados por los policías que procedieron a su demora, tratándose de tres jóvenes de 20, 21 y 22 años, en cuyo poder se les secuestró más de 70 dosis de marihuana y tabletas de medicamentos.

Ante tal situación se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas que inició una causa por microtráfico con intervención de la Fiscalía Penal 3, a cuya disposición fueron puestos los demorados.

Cuerpos infantiles 

El próximo lunes a las 10:30 tendrá lugar el XXVIII aniversario de la creación de los Cuerpos Infantiles de la Policía, con un acto a realizarse en la explanada del monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes. Participarán  3000 chicos que concurren a esos cuerpos policiales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS