DOS INTENTOS DE CONTRABANDO

Secuestran en la frontera 29 mil litros de aceite de soja y 30 toneladas de granos

Nuevos delitos económicos detectó Gendarmería Nacional en la frontera entre Salta y Bolivia.  Se trató de dos intentos de contrabando hacia el vecino país, cuando dos camiones trasladaban el primero 29.000 litros de aceite de soja y el segundo 30.000 kilos de granos (30 toneladas), que tenían en ambos casos inconsistencias en la documentación.

El semirremolque que portabaj el aceite de soja.
El semirremolque que portabaj el aceite de soja.

Nuevos delitos económicos detectó Gendarmería Nacional en la frontera entre Salta y Bolivia. Se trató de dos intentos de contrabando hacia el vecino país, cuando dos camiones trasladaban el primero 29.000 litros de aceite de soja y el segundo 30.000 kilos de granos (30 toneladas), que tenían en ambos casos inconsistencias en la documentación.

Los operativos fueron realizados en las localidades salteñas de Profesor Salvador Mazza y Aguaray.

Fue en la madrugada del  jueves cuando personal del Escuadrón 61, con asiento en Profesor Salvador Mazza, inspeccionó un camión con semirremolque Mercedes Benz sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, en el que viajaba un hombre mayor de edad.

Del registro del rodado, los funcionarios detectaron que se transportaba aceite de soja crudo desgranado, del cual el chofer presentó un remito, que, después de ser consultado en el sistema, se confirmó no coincidía con la mercadería ni el domicilio dado de alta. Se secuestraron más de 29.000 litros de aceite.

Mientras, ayer integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” -situado a unos 22  kilómetros de Salvador Mazza y en zona de frontera- verificaron un transporte de carga Ford, a la altura del kilómetro 1.466 de la misma ruta nacional, en el que se transportaba un total de 1.200 bolsas con granos (con un peso de 25 kilos cada una). El conductor provenía del departamento de Rosario de la Frontera, ubicado en sl sur de la provincia de Salta  y se dirigía hacia la frontera salto-boliviana.

Consecuentemente, los uniformados solicitaron al ciudadano la documentación de la mercadería -28.000 kilos de porotos negro y 2.000 kilos de sésamo-, quien exhibió una factura electrónica que, tras ser consultada por personal de Delitos Económicos, se constató no era válida, ya que se trataba de semillas no clasificadas.

En ambos procedimientos intervino AFIP-DGA “Pocitos”, la cual orientó la interdicción de la totalidad de la carga y de los vehículos como así también que los involucrados quedaran supeditados a la causa, por encontrarse en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. 

La investigación sigue su curso para dar con los responsables de estos intentos de contrabando varias veces millonarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS