Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA POLICÍA ALLANÓ VARIAS CASAS

Secuestran drogas, armas y seis detenidos en un operativo en el "bajo chico"

Casi un centenar de policías tomaron parte de un operativo que incluyó allanamientos por varios delitos en Villa San Antonio, en la zona conocida como el "bajo chico". Secuestraron armas, drogas, una bomba de agua que habría sido robada de un centro de salud. Hubo 6 detenidos.

NDS |

Esta madrugada la policía de Salta desplegó un operativo con cerca de un centenar de policías en la zona llamada "bajo chico".
Esta madrugada la policía de Salta desplegó un operativo con cerca de un centenar de policías en la zona llamada "bajo chico".

En el operativo intervino la Fiscalía Penal N° 5, a cargo de la fiscala Gabriela Buabse, por delitos vinculados también a una investigación iniciada por supuesta coacción a personas vinculadas a una causa de homicidios.

Entre los seis detenidos todos mayores de edad, hay  una mujer. En el procedimiento realizado esta madrugada encontraron armas del tipo “hechizas” o de fabricación casera utilizadas para delinquir y 100 pipas de droga, según dijo a Radio Salta, el comisario mayor Rosendo Tolaba, director de investigaciones de la Policía de Salta.

Uno de los hechos que motivó este operativo deriva también en una pelea de patotas en la zona que terminó con un fallecido.

El jefe policial relató que “con este procedimiento queremos traer tranquilidad y paz a los vecinos porque había muchos enfrentamientos entre grupos antagónicos”. 

La presencia policial llamó la atención a los vecinos de esa zona que muchas veces son amenazados o intimidados o sufren atentados en sus domicilios.

Al respecto Tolaba precisó que se programa este operativo también porque “muchos damnificados no realizan las denuncias por temor a represalias".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
La droga estaba oculta en un doble fondo en la caja del rodado.

EN UN DOBLE FONDO

En un procedimiento secuestran más de 72 kg de cocaína y detienen a 4 personas

A partir de tareas investigativas iniciadas por efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, integrantes de la Sección “Las Lajitas” que depende del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, controlaron a un vehículo Toyota Hilux conducido por un ciudadano, sobre la ruta provincial Nº 5.

Un camión y los 37 hinchas enardecidos y excitados causaron destrozos durante su recorrido. Fueron detenidos por la Policía.

DESTROZOS DESDE UN CAMIÓN

Unos 37 hinchas de Peñarol presos por daños a viviendas y vehículos

Los 37 hinchas de Peñarol que viajaban en un camión fueron detenidos varias horas anoche por contravenciones e inicio de causas penales, a raíz de los destrozos de autos y viviendas con elementos contundentes arrojados desde el rodado a lo largo del recorrido rumbo hacia la terminal, a la salida de la cancha.


ÚLTIMAS NOTICIAS