LA POLICÍA ALLANÓ VARIAS CASAS

Secuestran drogas, armas y seis detenidos en un operativo en el "bajo chico"

Casi un centenar de policías tomaron parte de un operativo que incluyó allanamientos por varios delitos en Villa San Antonio, en la zona conocida como el "bajo chico". Secuestraron armas, drogas, una bomba de agua que habría sido robada de un centro de salud. Hubo 6 detenidos.

NDS |

Esta madrugada la policía de Salta desplegó un operativo con cerca de un centenar de policías en la zona llamada "bajo chico".
Esta madrugada la policía de Salta desplegó un operativo con cerca de un centenar de policías en la zona llamada "bajo chico".

En el operativo intervino la Fiscalía Penal N° 5, a cargo de la fiscala Gabriela Buabse, por delitos vinculados también a una investigación iniciada por supuesta coacción a personas vinculadas a una causa de homicidios.

Entre los seis detenidos todos mayores de edad, hay  una mujer. En el procedimiento realizado esta madrugada encontraron armas del tipo “hechizas” o de fabricación casera utilizadas para delinquir y 100 pipas de droga, según dijo a Radio Salta, el comisario mayor Rosendo Tolaba, director de investigaciones de la Policía de Salta.

Uno de los hechos que motivó este operativo deriva también en una pelea de patotas en la zona que terminó con un fallecido.

El jefe policial relató que “con este procedimiento queremos traer tranquilidad y paz a los vecinos porque había muchos enfrentamientos entre grupos antagónicos”. 

La presencia policial llamó la atención a los vecinos de esa zona que muchas veces son amenazados o intimidados o sufren atentados en sus domicilios.

Al respecto Tolaba precisó que se programa este operativo también porque “muchos damnificados no realizan las denuncias por temor a represalias".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS