SE DIRIGÍA A BUENOS AIRES

Secuestran cremas y aceites de marihuana

En un control realizado por  Gendarmería Nacional  en Ruta Nacional 34 se secuestró cremas y aceites que dieron positivo para marihuana, junto a ropa de ingreso ilegal. 

Se secuestraron cremas y aceites de marihuana, las personas quedaron libres pero se les abrió una causa.
Se secuestraron cremas y aceites de marihuana, las personas quedaron libres pero se les abrió una causa.

Las personas que circulaban junto a la mercadería quedaron libres pero se les abrió una causa por infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero. 

Efectivos de la Patrulla fija El Naranjo dependientes del Escuadrón Núcleo Salta mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9 intersección con la Ruta Nacional 34 interceptaron la marcha de un camión que realizaba servicios de flete, que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.

Al momento de realizar la inspección correspondiente, el conductor de nacionalidad argentina presentó el remito de la carga. 

Al proseguir con la requisa, los gendarmes divisaron que entre la mercadería legal se encontraban bultos y cajas con ropa y alimentos de origen extranjero, sin el aval aduanero por un total de $4.356.456 de pesos.

En la profundización del peritaje,  los funcionarios lograron observar que en el interior de dos cajas se hallaban 30 frascos tipo gotero de 10 milímetros cada uno con una sustancia líquida, 30 potes de cremas y 12 frascos tipo spray con aceite con la inscripción "cannabis sativa".

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de narcotest a las sustancias encontradas las que dieron positivo para marihuana.

El Juzgado Federal N° 1 de Salta, dispuso el secuestro de los elementos hallados y que el conductor y el propietario de la empresa de transporte queden supeditados a la causa por encontrarse en infracción a las leyes 22.415 Código Aduanero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS