VENÍAN DE SALVADOR MAZZA

Secuestran 77 mil dólares sin aval legal a Santiago del Estero

Dos ciudadanos, quienes viajaban en una camioneta, trasladaban el dinero oculto en el interior de una carpeta de documentación, en la zona de la solera, debajo de la alfombra y adosados a sus cuerpos.

Los billetes estaban en diversos lugares del vehículo.
Los billetes estaban en diversos lugares del vehículo.

Efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo", dependientes del Escuadrón 45 "Salta", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9 cuando detuvieron la marcha de un vehículo con dos ocupantes provenientes de Salvador Mazza (Salta), con destino final la provincia de Santiago del Estero.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron la presencia de ocho fajos con dinero extranjero distribuido en el interior de una carpeta con documentación, en la solera del habitáculo para lentes, debajo de la alfombra del asiento trasero detrás del acompañante y adosados a cuerpos.

Ante testigos, el personal de la Fuerza contabilizó las divisas, arrojando un total de 77.000 dólares estadounidense sin el correspondiente aval legal.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el decomiso de los billetes y que los involucrados permanezcan supeditados a la causa por presunto tráfico de divisas.

Llevaba 20 kilos de cocaína por un paso no habilitado

Un ciudadano, quien transportaba dos bultos, cruzó el límite internacional y luego abordó un vehículo. Al inspeccionar el rodado, los gendarmes hallaron 19 ladrillos con el estupefaciente.

Efectivos dependientes del Escuadrón 21 "La Quiaca" realizaban tareas de patrullaje en la zona urbana de la ciudad cuando observaron a un hombre con dos bultos que transitaba por un paso no habilitado y posteriormente se subió a un vehículo.

Ante esta situación, los funcionarios realizaron la inspección del rodado ante testigos y constataron la existencia de 19 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior, por lo que trasladaron el procedimiento al asiento de la Unidad a fines de corroborar la sustancia.

Una vez en el lugar, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de 20 kilos 719 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que dispuso la incautación de la droga y la detención del ciudadano de nacionalidad boliviana, en infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes.

Intentan pasar marihuana en comisarías

Durante el control de elementos destinados a personas alojadas en dos dependencias de Tartagal y Salvador Mazza, la Policía detectó ocultos envoltorios con sustancia estupefaciente.

Las irregularidades fueron observadas por efectivos de las Comisarías N° 40 y 45 que se encontraban abocados al control de los elementos que patientes hacen llegar a sus familiares alojados en las dependencias policiales.

Los uniformados detectaron envoltorios con sustancia vegetal disecada en un producto de higiene personal y en el otro caso, en unos panes.

En ambos casos se solicitó la presencia de personal de División Drogas Peligrosas que realizaron la tarea de campo sobre las sustancias, constatando que se trataba de marihuana.

Investigan la muerte de un motociclista

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, en feria, Verónica Simesen de Bielke, investiga un siniestro vial producido entre una motocicleta y un automóvil durante la mañana del domingo en avenida Hipólito Yrigoyen y San Martín.

Por razones que se tratan de establecer, la motocicleta con dos ocupantes impactó en el lateral izquierdo del automóvil que transitaba por avenida Yrigoyen, y como resultado del siniestro el conductor de la motocicleta falleció por las heridas sufridas.

La fiscal interviniente dispuso el trabajo de personal de Criminalística de la policía en el lugar para realizar las pericias pertinentes y que el cuerpo del fallecido sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense para su autopsia.

El automóvil era conducido por una mujer cuando fue chocado por la moto que llevaba a bordo a los dos ocupantes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS