BUSCAN NEXOS EN SALTA

Secuestran 57 kg de droga en Frías, Santiago del Estero

Un duro golpe al narcotráfico se produjo en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, el último fin de semana.

“Jasi” el perro antinarcóticos fue quien detectó la carga de cocaína en un control efectuado en Santiago del Estero.
“Jasi” el perro antinarcóticos fue quien detectó la carga de cocaína en un control efectuado en Santiago del Estero.

Se trató del secuestro de una  carga de  alrededor de 57 kilogramos de cocaina que se encontraban en un vehículo que había partido desde Salta hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El estupafaciente estaba oculto dentro de los paneles laterales de la caja de una camioneta.

Pesquisas en Salta

La investigación ahora se centra en la provincia de Salta atento a que es desde donde partió la droga y se procura dar con el resto de los involucrados tanto por el paso desde la frontera con Bolivia de la cocaína como quienes siguen con la cadena de distribución a distintos puntos del país.

Llama la atención que el carcotraficante atravesó controles previos tabnto ren Salta, Tucumán y luego en Santiago del Estero, sin que se percatarán de la carga ilegal que transportaba.  

El procedimiento de secuestro fue realizado por los gendarmes que detuvieron a un ciudadano de nacionalidad boliviana en la población santiagueña de Frías.

Lo detectó “Jasy”

El can detector de narcóticos "Jasy" alertó a los uniformados de la presencia de la droga cuando se concretó el control El decomiso tras la prueba de narcotest y el pesaje dio en total un peso de  56 kilos 925 gramos de cocaína.

Fue el domingo que los efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero", mientras efectuaban controles sobre la intersección de la ruta Nacional Nº 157 y la ruta provincial Nº 11, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Duster Oroch, tipo Pick-Up, procedente de Salta con destino a la CABA, conducido por un hombre de nacionalidad boliviana.

Al solicitar la documentación del vehículo, el conductor demostró nerviosismo contradiciéndose en sus dichos, lo que motivó las sospechas de los gendarmes ante un posible traslado de estupefaciente. Inmediatamente, los uniformados con apoyo del can detector de narcóticos "Jasy", confirmó la existencia de una carga ilícita, ante la reacción de manera activa del perro al pasar por el sector de la caja del rodado.

Mediante el uso de herramientas, personal de la Fuerza profundizó la requisa retirando el cobertor plástico de los paneles laterales, hallando 54 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre.

Por este caso intervino el Juez Federal de Santiago del Estero Dr Guillermo Molinari, quien orientó la detención del conductor, como así también el secuestro de la sustancia, del dinero y del rodado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS