Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

42 PAQUETES OCULTOS

Secuestran 46 kilos de cocaína en un vehículo en el control del El Naranjo

Personal del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional que realizaba controles rutinarios sobre la Ruta 9, por parte del efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo", detuvieron a una pick up en la que encontraron 42 paquetes ocultos de cocaína, con un peso total de 46 kilos 019 gramos.

La droga secuestrada, durante el operativo en ruta nº 9.
La droga secuestrada, durante el operativo en ruta nº 9.

Al momento de detener la marcha de una camioneta Volkswagen Saveiro, tipo Pick-Up, conducida por un hombre de nacionalidad boliviana, éste respondió de manera contradictoria sobre el itinerario de su viaje al ser preguntado al respecto, hecho que alertó a los gendarmes.

Al realizar la inspección del rodado, los uniformados observaron en ambos laterales externos (en la zona de los asientos traseros) que la pintura era distinta al resto de las partes del vehículo. Seguidamente, los funcionarios tomaron contacto con la Unidad Fiscal Federal de Salta, la cual autorizó la apertura de ambos laterales. Allí y en presencia de testigos, el personal de la Fuerza detectó 42 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Nacotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 46 kilos 019 gramos. Asimismo, el ciudadano trasladaba entre sus pertenencias 300 dólares, 27.120 pesos argentinos, 40 pesos bolivianos y dos reales.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga, la totalidad de las divisas, de dos teléfonos celulares y demás elementos interés para la causa, como así también la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.

En un peluche

En un ómnibus sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, en el sector porta equipaje del interior del vehículo hallaron un peluche que contenía objetos amorfos en su interior. Los gendarmes abrieron el juguete y hallaron 55 cápsulas que contenían una sustancia pulverulenta blancuzca que fue sometida a pruebas de campo Narcotest, confirmando un total de 631 gramos de cocaína.

Al no identificar ningún responsable del estupefaciente hallado, se dispuso el decomiso y que el colectivo continúe su itinerario hasta Buenos Aires.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Imagen ilustrativa

LOS TIRARON EN UN BASURAL

Se encontraron perros faenados en El Carril

Los restos de los animales fueron encontrados en un basural lejano del ejido urbano de la localidad. Según trascendió, los animales habían sido decapitados y se les habían sustraído las partes más carnosas del cuerpo.


ÚLTIMAS NOTICIAS