EL OPERATIVO MÁS ALTO

Secuestran 380 kg de cocaína cerca del volcán Llullaillaco

El operativo se llevó adelante en cercanías del volcán Llullaillaco a más de 4000 m.s.n.m., de altura y estuvo a cargo de personal del Escuadrón San Antonio de los Cobres de Gendarmería Nacional que encontró la cocaína que estaba en bolsas de arpillera dentro de la caja de la camioneta.

El operativo de gendarmes tuvo lugar a más de 4 mil metros de altura. La cocaína estaba oculta en 12 bolsas de arpillera.
El operativo de gendarmes tuvo lugar a más de 4 mil metros de altura. La cocaína estaba oculta en 12 bolsas de arpillera.

El vehículo había sido robado en marzo en Chile, y su denuncia permitió dar con la camioneta. Hay un detenido de nacionalidad boliviana.

Efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, mientras efectuaban patrullajes nocturnos a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar en la ruta provincial Nº163, observaron una camioneta que, al advertir la presencia de los gendarmes, detuvo la marcha de forma brusca intentando darse a la fuga.  

Inmediatamente, los funcionarios logran detener el rodado. Ante las características inhóspita de la zona y la ausencia de personas, se procedió al traslado del vehículo al asiento del Grupo “Socompa”, donde se realizó una inspección minuciosa, detectando en la caja de carga 12 bolsas tipo arpillera que trasladaban 373 paquetes de cocaína con un peso total de 380 kilos 17 gramos.

Además, hallaron equipos de comunicación, tablets, computadoras, baterías y demás accesorios. 

Al pedir los datos de la camioneta, los uniformados pudieron constatar que el mismo había sido robado el pasado mes de marzo en la ciudad de Calama, República de Chile. Las actuaciones corresponden al Juzgado Federal de Salta.

Esclarecen robo en una escuela

En la mañana del domingo, personal que se desempeña en un colegio secundario de Apolinario Saravia, alertó a efectivos policiales de El Dorado que personas desconocidas habían ingresado al establecimiento tras violentar la seguridad de un kiosco sustrajeron mercadería.

De inmediato los policías iniciaron una amplia investigación logrando así una pista sobre los posibles autores del hecho los que sería un grupo de niños de entre 9 y 15 años residentes en las inmediaciones del establecimiento educativo. Momentos más tarde los policías realizaron varios procedimientos logrando recuperar parte de la mercadería, mientras que los sospechosos fueron identificados y puestos a disposición de la justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS