VALUADOS EN $5 MILLONES

Secuestran 290 kilos de hojas de coca y 18.640 atados de cigarrillos

Los gendarmes detectaron 39 bultos con la mercadería ocultos entre las malezas de la zona de “El Murallón”. Hay 12 personas supeditadas a la causa. Integrantes de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”.

Los bultos secuestrados.
Los bultos secuestrados.

El Escuadrón 20, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, mientras efectuaban recorridos a pie en el sector conocido como “El Murallón y playón de carga”, comúnmente utilizado por los autodenominados trabajadores de frontera, divisaron 39 bultos ocultos entre la vegetación.

Inmediatamente, los  gendarmes realizaron un intenso rastrillaje en la zona, detectando a un grupo de personas próximo a la mercadería hallada. Ante la presunción de encontrarse frente a un hecho ilícito, se llevó a cabo la aprehensión de 12 ciudadanos, quienes fueron trasladados hasta el asiento de la Unidad.

Luego de inspeccionar los bultos a través del escáner de la Fuerza, los uniformados abrieron los mismos en presencia de testigos y constataron que contenían mercadería de contrabando de origen extranjero. Se incautó un total de 18.640 paquetes de cigarrillos y 290 kilos de hojas de coca en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, alcanzando un avalúo total de 5.326.144 pesos argentinos.

La Fiscalía Descentralizada de Orán dispuso que las personas involucradas queden supeditadas a la causa y que la mercadería secuestrada quede en el depósito del Escuadrón 20 de Gendarmería.

Dos millones

Efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy”, a la altura de la localidad jujeña de Pampa Blanca, llevaron a cabo el control  de un  Renault Duster. Al notar un evidente estado de nerviosismo y una conducta evasiva de parte del conductor de la camioneta, al consultarle su procedencia y destino, los uniformados procedieron a continuar con el registro del vehículo ante testigos, mediante la correspondiente autorización de la Fiscalía Federal de Jujuy.

Consecuentemente, los funcionarios hallaron dentro del rodado, una mochila que contenía en su interior fajos de billetes de moneda nacional, alcanzando una suma total de dos millones de pesos. El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa, en infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS