OPERATIVO DE GENDARMERÍA NACIONAL

Secuestran 19 kilos de cocaína en el límite con Bolivia cerca del río Bermejo

Efectivos dependientes del Escuadrón 20 "Orán", mientras se encontraban realizando recorridos de seguridad sobre sendas aledañas al río Bermejo, límite internacional de la frontera con Bolivia, decomisaron 19 kilos de cocaína.

La droga secuestrada.
La droga secuestrada.

Este procedimiento se realizó con apoyo de personal del Sistema Tecnológico de Vigilancia de Frontera (SITEVIF) y de la Unidad de Reconocimiento "Tucumán".

Los uniformados dieron con el estupefaciente al efectuar patrullajes en cercanías al río Bermejo.

Los gendarmes observaron cómo una persona descartó un bulto y retornó nadando en dirección al Estado Plurinacional de Bolivia, al advertir la presencia del personal uniformado.

Luego de efectuar un rastrillaje en la zona, los funcionarios detectaron una bolsa tipo arpillera con 18 paquetes rectangulares contenidos en una caja de cartón. En el asiento de la Sección "Agua Blanca", constataron por medio de Narcotest que se trataba de cocaína, con un peso total de 19 kilos, 260 gramos.

En este caso intervino la Fiscalía Federal de Orán, quien dispuso el secuestro del estupefaciente, quedando al reguardo de la Unidad de la Fuerza.

Coca en Santa Fe

Gendarmes secuestraron 220 kilos de hojas de coca que estaba distribuida en 15 bultos en el semirremolque de un camión.

Los efectivos de la Sección Seguridad Vial "Arroyo Seco", desplegados sobre el peaje Gral. Lagos de la Ruta Nacional Nº 9, provincia de Santa Fe, detuvieron la marcha de un transporte de cargas procedente de Salta que se dirigía hacia Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios hallaron 15 bultos de diferentes tamaños, que contenían hojas de coca en su interior con un peso total de 220 kilos.

Se comunicó el hecho a AFIP-DGA Delegación Rosario de Santa Fe que dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS