Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRIMER TRIMESTRE DE 2019

Se registró una baja del 30% en la cifra de víctimas viales en Salta

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el primer semestre del presente año se redujo en un 30% la cantidad de víctimas fatales en accidentes viales, respecto a igual período de 2018.

NDS |

La 19° Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial se llevó a cabo el miércoles 25 de setiembre en Mitre 23.

El dato se difundió en el transcurso de la 19° asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial que se reunió el miércoles con la participación de los distintos municipios. Las actividades se desarrollaron en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo presentó el trabajo que se realiza desde el área, e informó que en el primer semestre del año en comparación al anterior se registró una baja del 30% en víctimas fatales en la provincia y de un 75% en Salta Capital.

Presentaron dos proyectos

El funcionario anunció también que se presentaron dos proyectos para fortalecer las políticas de seguridad vial uno de ellos es el sistema Scoring de puntaje para conductores, y el de “Distracción 0” relacionado al no uso del celular ni dispositivos que distraigan al conductor mientras maneja.

Destacó además la importancia del trabajo preventivo y operativo en rutas de la provincia mediante los controles viales, el funcionamiento de cinemómetros, de dispositivos para realizar multas en tiempo real, alcoholímetros, entre otros recursos.

Se analizaron también las problemáticas viales de los municipios para fortalecer estrategias que permitan reducir la siniestralidad y cambiar la conducta de los actores viales.

Jornadas de concientización

En la plaza San Martin de la ciudad de Tartagal se desarrolló ayer una jornada de concientización en seguridad vial para la prevención de víctimas en siniestros viales.

La actividad fue organizada por la Sección Orientación Comunitaria de Tartagal y contó con la participación de efectivos de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia. 

La jornada dio comienzo a las 9.30 con una caminata alrededor de la plaza en caravana portando pancartas, carteles y mensajes preventivos de seguridad vial.

Asimismo, se instalaron stand preventivos e interactivos de Seguridad Vial, que permitieron a los asistentes experimentar con las gafas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) la disminución de los sentidos y reflejos al momento de conducir bajo efectos de alcohol o sustancias.

Medidas preventivas

Se difundieron medidas preventivas del uso del cinturón, casco protector, cantidad de ocupantes permitidos en vehículos, velocidades permitidas.

Alumnos de distintas instituciones educativas, integrantes de la policía infantil así como referentes de las organizaciones no gubernamentales y vecinos participaron de la jornada.   Contó con la presencia del director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Diego Figallo.

Seguridad ciudadana en B° El Huaico

Unas dos mil personas participaron ayer de las distintas actividades trazadas por el Gabinete Preventivo de Seguridad en el barrio El Huaico.

Se brindaron talleres en escuelas sobre problemáticas sociales, se entrevistaron a los ciudadanos puerta a puerta, se apostaron stands informativos, controles viales, entre otras acciones.

De los talleres preventivos participaron 1.500 alumnos. Se  abordaron  problemáticas sociales tales como violencia, perjuicios de adicciones, acoso escolar, tenencia responsable de mascotas, educación vial, entre otros, brindados por profesionales en instituciones educativas de la zona.

Además  efectivos policiales realizaron 400 encuestas casa por casa para interiorizarse de las inquietudes o necesidades de los vecinos y sus familias en materia de seguridad, con el objetivo de fortalecer el servicio en la jurisdicción.

Más de Seguridad
El gobernador Sáenz y la jefa de Policía Norma Morales: "Es una muestra de reconocimiento, a las 3.000 mujeres que integran esa fuerza de seguridad".

PRIMER ACTO PÚBLICO DEL MINISTRO PULLEIRO

En 194 años la Policía salteña tiene por primera vez una jefa

Norma Morales es la primera mujer jefa de la Policía de Salta en los 194 años de vida de la Institución de seguridad de la Provincia. Ella integra las filas de la policía desde hace 29 años y asumió en un acto que contó con las máximas autoridades de la Provincia de Salta.

En la ruta a Santa Victoria Este ocurrió el accidente fatal en el que una ambulancia atropelló a la pareja y huyó del lugar.

ATROPELLADOS POR UNA AMBULANCIA

Claman justicia por la trágica muerte de una pareja wichi

Gervacio Barbier, padre de una de las víctimas del accidente ocurrido en la noche del martes en Santa Victoria Este pide justicia y castigo para el conductor de la ambulancia que arrolló a la pareja de wichis que circulaba en una motocicleta y que causó la muerte de ambos.