Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LABOR SOCIAL DE LA POLICÍA

Se puso en marcha el operativo abrigo de este año

El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, presidió ayer el lanzamiento del Operativo abrigo 2019 que estará a cargo de la Policía en el marco de los trabajos sociales que viene realizando anualmente la institución.

Personas en riesgo por el frío recibirán en asistencia policial y un espacio para resguardarse de las bajas temperaturas de la época.

A través de este operativo se procede a la asistencia de personas en situación de calle o de aquellas que no cuentan con un espacio físico para resguardarse de las bajas temperaturas de la época, contexto que los vuelve vulnerables al deterioro de su salud.

El trabajo social consiste en localizar a las personas en riesgo y trasladarlas voluntariamente a un centro de asistencia donde recibe atención médica, espacio para el aseo personal, ropa, abrigo, alimento y lugar de descanso.

Sitios habilitados

Estos centros funcionan todos los días en las unidades policiales de barrio Castañares y Villa Palacios en el horario de 21.00 a 09.00 del día siguiente, donde la mayoría de las personas llegan por sus propios medios o se comunican al Sistema de Emergencia 911 reportando su situación y ubicación.

Cabe destacar que el año pasado la policía brindó más de 2.000 asistencias gratuitas durante el Operativo Abrigo.

Más de Seguridad
Las pistolas Taser según Patricia Bullrich, estarán destinadas a la Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura.

POR MÁS DE 5 MILLONES DE DÓLARES

El Gobierno compró las primeras 100 pistolas Taser para las fuerzas

Más de dos meses después de que el Gobierno reglamentara el uso de las pistolas taser para personal de las fuerzas de seguridad, la administración de Mauricio Macri concretó la primera compra de esas polémicas armas y sus respectivos cartuchos.