MUERTO CON UN ARMA BLANCA "HECHIZA"

Investigan el asesinato de preso en el Penal de Villa las Rosas

Un interno de 20 años quedó imputado por la muerte de otro joven de 19 años que cumplía condena en la Unidad Carcelaria 1, y que falleció el lunes tras ser lesionado con un arma hechiza.

NDS |

Otro asesinato más se registró en el Penal de Villa las Rosas.
Otro asesinato más se registró en el Penal de Villa las Rosas.

La víctima había sido trasladada al hospital San Bernardo, donde fue asistido y falleció horas después.

La investigación, para conocer el porqué se produjo el ataque en la cárcel ubicada en Villa Las Rosas  está a cargo de la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Verónica Simesen de Bielke.

Los primeros registros señalan que el ataque se produjo este lunes por la tarde en el pabellón E de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde un joven de 19 años fue lesionado con un arma hechiza y falleció.

Por el hecho se detuvo a otro interno de 20 años, al que se le secuestraron las prendas de vestir y un arma tipo “punta” con la que habría cometido la agresión.

El acusado será imputado en las próximas horas y se le dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF)  y a la División Homicidios para que realicen las tareas investigativas solicitadas por la fiscal.

Conductores ebrios del fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana largo se dispusieron 86 puntos de control en rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia, habiéndose controlado más de 14.800  vehículos.

Durante los operativos se practicaron alrededor de 6.200 test de alcoholemia y se detectaron a 78 conductores con graduación alcohólica en sangre por lo que se sancionaron a los mismos conforme lo dispone la ley Tolerancia Cero en la provincia.

En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y zona de influencia  se fiscalizaron alrededor de 1.500 vehículos y se practicaron más de 1.000 test de alcoholemia.

En tanto, en la ciudad Capital se controlaron más de 5.600 rodados y se labraron más de 700 actas de infracción por distintos incumplimientos.

Cazadores furtivos se disponían a comer una corzuela

En la madrugada de ayer, una patrulla policial que tiene asiento en la ciudad de Joaquín V. Gonzalez, fue alertada que en la ruta provincial 5 a la altura del kilómetro 60, un grupo de personas en una camioneta se encontraban faenando un animal.

Informada del caso una patrulla se dirigió al lugar, por lo que los sospechosos al notar la presencia policial se dieron a la fuga velozmente. Tras una persecución fueron alcanzados e interceptados  kilómetros más adelante. 

Tras la detención de los cazadores furtivos, se logró identificar tanto al conductor como a los cinco ocupantes del vehículo.

Al realizar el control del vehículo, los policías secuestraron una escopeta con cartuchos, linternas, cuchillos, reflectores y una corzuela sin vida, la que tenían previsto asar para su consumo.

También  personal de Seguridad Vial realizó un  test de alcoholemia al conductor que arrojó un resultado positivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS