7.303 PROCEDIMIENTOS PREVENTIVOS

Se detectaron 28 fiestas clandestinas durante el fin de semana

En el marco de los procedimientos de seguridad sanitaria, efectivos de las distintas Unidades Regionales fortalecieron el trabajo preventivo con operativos de seguridad en las diferentes localidades de la Provincia.

Además se labraron 1134 multas.
Además se labraron 1134 multas.

Estos procedimientos fueron dispuestos por el Comité Operativo de Emergencias por la pandemia de COVID-19,

De esta manera, se realizaron 7.303 procedimientos preventivos durante el fin de semana y se labraron 1.134 actas de infracción en total por distintos incumplimientos a las medidas en su mayoría por no usar tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones sociales, entre otras transgresiones.

En ese contexto se realizaron 1.247 controles en locales comerciales y gastronómicos en las distintas localidades de la provincia, se infraccionaron a 47 y se registraron 17 clausuras preventivas.

Asimismo, y con el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 se detectaron 28 fiestas clandestinas en los municipios Capital, Orán, Cerrillos, Salvador Mazza, Aguas Blancas, Tartagal, Metán, entre otros. Se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se multó a responsables y concurrentes.

Cabe destacar que la Policía de Salta prosigue con los operativos de seguridad sanitaria en el territorio provincial. En lo que va del año se realizaron 118.424 procedimientos a fin de dar cumplimiento a las medidas establecidas ante la pandemia.

Controles viales

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzó el servicio preventivo en los distintos municipios de la Provincia.

Durante el fin de semana fiscalizó más de 15.800 vehículos en rutas nacionales, provinciales  y municipios de Salta en puntos fijos y móviles.

Se detectaron 2.209 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las infracciones correspondientes como lo establece la legislación. En su mayoría fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros.

También se practicaron más de 6.000 test de alcoholemia y se detectaron 162 conductores con graduación alcohólica en sangre por lo que fueron sancionados

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS