MACARENA BLANCO DOMÍNGUEZ

Salta de luto: nuevo femicidio previo al Día Internacional de la Mujer

Una mujer que fue denunciada como desaparecida desde el 5 de marzo en la ciudad de Salta, fue hallada sin vida ayer en un departamento ubicado en un edificio de Alvarado al 1764.

El CIF y la División Homicidios acudieron de inmediato al ser denunciado el hallazgo del cuerpo sin vida de Macarena Blanco Domínguez.
El CIF y la División Homicidios acudieron de inmediato al ser denunciado el hallazgo del cuerpo sin vida de Macarena Blanco Domínguez.

Tras ubicar el cuerpo de la víctima y realizarse las primeras pericias se confirmó que se trata de Macarena Blanco Domínguez, de 28 años.

El caso que se trataría de un nuevo femicidio -el tercero que se registra en lo que va del año en la Provincia-, enluta a la comunidad salteña y tiene mayor repercusión tanto a nivel provincial como en el país, ya que sucedió en la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, teniendo en cuenta que la marcha nacional tiene como principal reclamo la protección de la mujer ante la ola de femicidios que se registra y retumbará nuevamente el “ni una menos, vivas nos queremos”.

La titular de la Unidad de Femicidios del Ministerio Público Fiscal, Mónica Poma, tomó intervención ante el reporte del hallazgo de una mujer sin vida en el citado departamento, en el macro centro de la capital salteña.

Poma se constituyó en el lugar junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la División Homicidios de la Policía de la provincia para realizar una inspección ocular, realizar los levantamientos de rigor e iniciar las tareas investigativas.

La fiscal informó que la mujer fue identificada como Macarena Blanco Domíngez de 28 años, reportada el sábado como desaparecida desde el día 5 de marzo por su pareja. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia que permitirá conocer data y causa del deceso.

Según trascendió, el cuerpo presentaba varias heridas y habría sido ultimada con el uso de un arma blanca, también tenía la cabeza tapada. Se investiga al entorno que tenía la mujer. Se verificarán las cámaras de la zona para determinar si fue una persona o varias las que ingresaron al departamento y ultimaron a Blanco Domínguez.

Víctima de red de trata

Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, sostuvo que la joven  "brutalmente asesinada" fue empujada a trabajar de algo que está manejado por la red de trata de personas. "Nos llegó información que era explotada sexualmente en Salta y Buenos Aires. Era una trabajadora mal llamada 'Prostituta VIP' porque no existe esa categoría, por lo general son mujeres que están en situación de trata y son empujadas a trabajar en departamentos privados” afirmó al portal Que Pasa Salta.

Luego en un posteo en la web escribió “#LaProstituciónNOes Trabajo. Las mujeres explotadas en departamentos 'privados' también son víctimas de trata”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS