CORTAN LA FIBRA ÓPTICA SUBTERRÁNEA

Sabotearon a la radio de Nuevo Diario y a dos canales de TV

De acuerdo a lo reportado por fuentes policiales, ayer miércoles, en el cerro 20 de Febrero, lugar donde se encuentran instaladas antenas de diversas radios y canales de televisión, desconocidos cortaron cables de fibra óptica de Canal 7, Multivisión y la radio de Nuevo Diario.

NDS |

El sabotaje fue evidente dado que encontraron cortados supuestamente con una amoladora, los cables subterráneos de dos canales.
El sabotaje fue evidente dado que encontraron cortados supuestamente con una amoladora, los cables subterráneos de dos canales.

El corte de transmisión de los medio de comunicación, los canales y la radio de Nuevo Diario, se produjo cerca el mediodía. 

Si bien a simple vista no se observaron daños, puesto que las casillas de los equipos de cada medio se encuentra cercado además de estar asegurados con cadenas y candados, se pudo encontrar que los cables de fibra óptica que van bajo tierra estaban cortados. 

Consultado sobre lo ocurrido, Raúl Belmont, director de Canal 7, calificó lo ocurrido como un atentado. “Nos cortaron la fibra optica. Es una reparación costosa para nosotros justo en este momento; no sabemos quién pudo ser ni los motivos que pueda tener”, afirmó. 

“No fue un accidente, han arrancado todo el cable que estaba enterrado y lo cortaron”, dijo. Hasta que se repare la fibra óptica, que estimas será hoy, los programas de Canal 7 se emiten por las redes sociales.

“El programa se graba y mañana (por hoy) se emite como recién producido, independientemente de ello, tenemos 4 millones de seguidores, así que no nos preocupa mucho el aire, pero la gente de los barrios se queda sin vernos”, señaló. 

En cuanto a los daños ocacionados a la radio de Nuevo Diario, FM Ya en la frecuencia 91.3 del dial salteño, son los mismos que se producen con el corte de la fibra óptica, lo que impidió la transmisión de sus programas, esperando que la reparación del corte de la fibra óptica, se produzca durante la jornada. Coindiciendo con Belmont, las autoridades del matutino coinciden en que lo perpetrado por desconocidoos se traó de un sabotaje. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS