Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN HOMBRE FUE DETENIDO

Roban materiales en la escuela Joaquín Castellanos

El hombre de 19 años quedó detenido cuando fue sorprendido por una patrulla con elementos que no pudo justificar su procedencia.

NDS |

El joven de 19 años circulaba con elementos robados que pertenecen a la Escuela Joaquín Castellanos.

El procedimiento se concretó sobre avenida Hipólito Yrigoyen luego que efectivos del Centro de Coordinación Operativa captaran a una persona que se trasladaba con diversos elementos sin poder justificar su procedencia. Un joven de 19 años quedó a disposición de la Justicia.

Pasada las 03:00 de la madrugada, en el marco de los patrullajes virtuales preventivos, operadores del Centro de Coordinación Operativa visualizaron a una persona que se trasladaba por avenida Hipólito Yrigoyen transportando diversos elementos. Inmediatamente efectivos del Sector 4B se desplazaron en procura del mismo logrando identificar a un joven de 19 años que no supo acreditar propiedad ni procedencia de los elementos.

Producto de la requisa secuestraron un televisor de 32", un parlante portátil, un reloj y útiles varios que, conforme a averiguaciones habrían sido sustraídos desde una escuela ubicada en calle Los Lirios.

Por el hecho, esta persona quedó a disposición de la Justicia por el delito de supuesto robo.

Si bien desde fuentes policiales señalaban días atrás que los delitos comunes se vieron disminuídos por la Emergencia Sanitaria, al igual que los siniestros viales, con estos hechos se advierte que la delincuencia no cesa y que están aprovechando las horas de la noche para ingresar a los lugares que saben están sin presencia de personas. Sin embargo, los patrullajes que se desarrollan por el aislamiento preventivo y obligatoria permite detener a quienes no dejan su actividad.

Más de Seguridad
Fake news, siguen siendo otra epidemia dentro de la pandemia.

ES UN DELITO DE ACCIÓN PÚBLICA

Investigan casos falsos: la "infodemia" dentro de la pandemia

Durante estos días de emergencia sanitaria, los mensaje falsos se siguen viralizando y el único efecto que es provocan es alarma en la población y saturación de la red. Las falsas publicaciones es una "infodemia" dentro de la pandemia y es un delito de acción pública si la fiscalía que investiga encuentra el origen.