JÓVENES DE 19 Y 21 AÑOS

Roban en una casa y los atrapan porque se olvidan un celular y una gorra

El fiscal penal en feria, de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra imputó provisionalmente a dos jóvenes de 19 años y uno de 21 por la posible comisión del delito de tentativa de robo, desobediencia judicial y amenazas con arma blanca.

Ladrones fueron imputados provisionalmente, son jóvenes de 19 y 21 años por tentativa de robo. (Imagen ilustrativa).
Ladrones fueron imputados provisionalmente, son jóvenes de 19 y 21 años por tentativa de robo. (Imagen ilustrativa).

Según lo informado oficialmente, el pasado 7 de enero, los miembros de una familia del barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera despertaron ante la presencia de tres personas desconocidas que se encontraban en el interior de la vivienda cuando intentaban sustraer elementos.

Al ser descubiertos, los sospechosos huyeron, pero al día siguiente regresaron a la vivienda a reclamar la entrega de un celular y una gorra que dejaron olvidadas, circunstancias en que habrían proferido amenazas con arma contra uno de los moradores.

En una reunión

En un hecho posterior los acusados se presentaron en una reunión donde se encontraba la familia damnificada donde habrían exigido mediante amenazas la entrega de los objetos antes mencionados, circunstancias en que fueron demorados por efectivos policiales.

 

Tentativa de robo en un supermercado

Por el delito de tentativa de robo, un sujeto de 23 años resultó condenado en un juicio abreviado a dos meses de prisión efectiva.

En noviembre pasado, el guardia de un complejo comercial advirtió en el monitor de una cámara de vigilancia la maniobra de un hombre que se retiraba del salón de ventas evadiendo la zona de las alarmas de seguridad.

Con los datos aportados acerca de su vestimenta, se logró ubicar y demorar al acusado, quien voluntariamente sacó del interior de su pantalón varias prendas de vestir que había sustraído del local.

El sujeto fue declarado reincidente por segunda vez y el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó su traslado a la cárcel local.

Autoría

Durante el procedimiento abreviado, el imputado reconoció la autoría del hecho por el cual resultó denunciado y prestó conformidad a la pena solicitada por la fiscalía.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS