OCURRIÓ EN Bº 20 DE FEBRERO

Roban $20 millones a un ex funcionario de la Cámara de Diputados

Delincuentes entraron a la casa del ex secretario administrativo de la Cámara de Diputado de Salta en B° 20 de Febrero, y se alzaron con un botín en moneda extranjera de 170.000 dólares y 30.000 euros. Lo sorprendieron durmiendo, lo maniataron y se llevaron un maletín por un valor en pesos que asciende a unos 20 millones.

NDS |

El damnificado del multimillonario robo, José Alferi, ocupó el cargo de Secretario Administrativo en la Cámara de Diputados.
El damnificado del multimillonario robo, José Alferi, ocupó el cargo de Secretario Administrativo en la Cámara de Diputados.

Este hecho delictivo lo investiga la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos. Ocurrió en la madrugada del martes, en el domicilio del ex funcionario político de barrio 20 de Febrero. En medio de la oscuridad lo maniataron para robarle el maletín con dinero extranjero. 

Trascendió qu eel monto robado serían ahorros logrados mediante un negocio, y de los años de labor como funcionario en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda, lo sorprendieron durmiendo, lo maniataron y solo se llevaron un maletín que contenía dólares y euros.

La Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, a cargo en forma interina de Ana Inés Salinas Odorisio, investiga la denuncia realizada por José Alferi, quien hasta diciembre pasado se desempeñó como Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados y es mano derecha del presidente de ese cuerpo, el diputado Manuel Santiago Godoy.

Según consigna el damnificado en su denuncia, personas desconocidas ingresaron a su vivienda mientras dormía, lo tomaron por sorpresa y lo maniataron.

Tras revisar sus pertenencias, se llevaron un maletín donde guardaba una importante suma de dinero en moneda extranjera y se retiraron.

Personal de la Fiscalía junto a efectivos policiales del Departamento de Robos y Hurtos, se hicieron presentes en el lugar para realizar el trabajo de campo.

Rastros de los delincuentes

La fiscal explicó que se trabaja en el cumplimiento de diversas medidas que permitirán identificar a los causantes.

Por otra parte, si solo se produjo el robo del maletín es de suponer que se trata de alguien que conocía la presencia de ese dinero en el domicilio de la víctima.

Tampoco se aclaró quién o quiénes dieron el alerta sobre el hecho teniendo en cuenta que si la víctima estaba maniatada, cómo se produce el pedido de auxilio. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS